CASTELLÓ. El Castellón ha hecho bueno el efecto Castalia por tercera jornada consecutiva y se ha llevado la victoria por 2-0 ante Osasuna B, lo que le permite acabar la jornada en puestos de play off de ascenso. Los albinegros no han dominado como en sus dos anteriores choques en casa, pero han mostrado solidez, paciencia y pegada para sumar tres puntos ante un rival que, pese a apretar en muchas fases, no ha gozado de ocasiones clamorosas para marcar.
Tras un primer tiempo sin goles, el Castellón rompió el partido con un gol de Manu Sánchez en los primeros minutos y otro de Dani Romera en la recta final.
El inicio de partido fue de dominio del filial navarro, que tuvo más la pelota y se aproximó con cierta frecuencia al área del Castellón, aunque sin dar sensación real de peligro. Iker Benito y Eneko dispararon contra la meta de Alfonso Pastor, pero tímidamente y sin puntería.
La primera gran ocasión del partido fue para los albinegros, aunque casi sin querer, en un despeje del portero Darío Ramos que rebotó en Fabricio y se marchó fuera. El brasileño, que fue la gran novedad en el once inicial de Torrecilla, hizo un buen partido y aportó velocidad, regate, pase y remate en muchas fases.
Sin embargo, la sensación de control que tenía el Castellón en partidos anteriores no se vio en esos 45 minutos iniciales. Los navarros presionaron muy arriba y dificultaron la circulación y la creación a los de la Plana. Pese a ello, los albinegros daban más sensación de peligro que su rival. Necesitaban poca elaboración para llegar en condiciones al área contraria y dispusieron de dos opciones claras.
La primera, en el minuto 18, llegó en una jugada rápida de apenas dos toques, con Pablo Hernández enviando en largo a Fabricio y éste peinando de cabeza para la aparición de Dani Romera, que remató fuera por poco. La segunda, en el minuto 32, llegó en un disparo desde fuera del área de Cristian Rodríguez que provocó una gran intervención de Darío Ramos para evitar el tanto.
Los albinegros bajaron el ritmo en los últimos minutos del primer tiempo, lo que no les impidió acercarse con cierto peligro al área de un Osasuna B que tampoco presionaba con la misma intensidad. Pero los de Rubén Torrecilla dieron un acelerón en el segundo tiempo y encontraron premio con un tanto de cabeza de Manu Sánchez tras el lanzamiento de un córner por parte de Cristian Rodríguez. El lateral, que no acostumbraba a marcar antes de fichar por el Castellón, sumaba así su segundo tanto en seis partidos de Liga como albinegro.
El gol tuvo además el valor añadido de abrir el camino de la victoria al conjunto de la Plana, que defendió bien el resultado en los minutos restantes pese a los intentos de su rival. Los albinegros se mostraron muy solventes atrás, con Óscar Gil y Iago Indias inexpugnables y con todo el bloque implicado en la tarea de impedir que Osasuna B se aproximara con peligro. Además, insistieron en busca de más renta, logrando el gol de la tranquilidad a seis minutos del final por medio de Dani Romera, que remató en el interior del área tras una asistencia del recién incorporado Giorgi.
El tanto del atacante andaluz permitió una recta final plácida para el Castellón, que certificó su pleno de tres victorias en casa. Los albinegros suman cinco jornadas consecutivas sin perder y ya se sitúan terceros en la tabla.
Ficha técnica
CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Indias, Óscar Gil, Salva Ruiz, Cristian Rodríguez (Bilal, min. 79), Calavera, Pablo Hernández (Giorgi, min. 72), Raúl Sánchez, Fabricio (Koné, min. 68) y Dani Romera.
Osasuna Promesas: Darío Ramos, Diego Moreno (Sergio Moreno, min. 68), Unai Dufur, Herrando, Marc Llinares (Boiro, min. 79), Eneko, Iker Muñoz (J. Gonzalez, min. 79), Pau Martínez, Xabi Huarte (Osambela, min, 68), Iker Benito (Ander Yoldi, min. 61) y Barbero.
Goles: 1-0: Manu Sánchez (min. 54); 2-0. Dani Romera (min. 84)
Árbitro: Salvador Lax Franco (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Iago Indias y Óscar Gil (Castellón) y a Llinares y Pau Martínez (Osasuna Promesas).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del grupo 2 de Primera Federación disputado en el Municipal de Castalia.