CASTELLÓ. El Castellón ha empatado a cero ante el Alcorcón en el primer asalto de la final por el ascenso, disputado en Castalia, y donde los albinegros han podido imponerse en un segundo tiempo de mucho empuje y ocasiones.
La falta de puntería ha privado a los orelluts de una victoria que han merecido, pese a que en el primer tiempo el equipo alfarero fue mejor, aunque sin dar mucha sensación de peligro.
El equipo de Albert Rudé comprobó desde el primer minuto que el Alcorcón iba a ofrecer una mayor oposición que el Deportivo. Los madrileños salieron presionando muy arriba y atascando la salida de balón del conjunto albinegro, hasta el punto de darles algún susto en varios intentos de robo en área local.
Tras ese arranque, la pelota fue visitante durante todo el primer tiempo, con una sensación de control y dominio en la medular ante un Castellón apagado en su zona de creación.
No obstante, esa muestra de autoridad no se tradujo en llegadas masivas por parte de los de Fran Fernández. Solo una ocasión tuvieron en los 45 minutos iniciales, aunque muy clara, después de que Alfonso Pastor despejara con dificultades un disparo desde fuera del área de Javi Lara. Su rechazo lo recogió Ernesto, que, solo ante el portero, obligó al meta cordobés a hacer una gran intervención para evitar el 0-1.
Esa oportunidad fue la primera del Alcorcón. Y la última. Los madrileños siguieron llevando el mando del partido hasta el final del primer tiempo y la mantuvieron en los primeros compases de la reanudación.
Pero el partido se transformó a continuación. Un disparo de Carles Salvador en el minuto 50, cuando mejor estaba el Alcorcón, fue detenido por Chus Ruiz con una gran parada, en lo que fue el inicio de un cambio de mando sobre el césped de Castalia.
Luego llegaron las fuerzas frescas, que volvieron a revitalizar a los de Albert Rudé en la recta final. Así las cosas, el Castellón apretó, con la ayuda de un público entregado, y rompió la estabilidad de los amarillos.
También llegó la falta de puntería. Así, Kochorashvili pudo marcar en un gran lanzamiento de falta, pero mandó el balón al larguero. Después, Raúl Sánchez disparó desde la frontal y se encontró con una buena respuesta de Chus Ruiz. Y para cerrar el carrusel de ocasiones, Fabricio tuvo dos. La primera, clamorosa, la envió fuera cuando estaba solo ante el portero. Y la segunda la detuvo Chus Ruiz, que fue el mejor de su equipo.
De esta forma, el Castellón cierra el partido con un resultado desfavorable para afrontar la vuelta, ya que un empate en Santo Domingo no le valdría para ascender. Los de Albert Rudé tienen que ganar, ya que, a igualdad de goles en el cómputo general, subiría el Alcorcón. Pero también se marcha con la sensación de disponer de argumentos para alcanzar el sueño del ascenso.
0- CD Castellón: Pastor, Manu Sánchez, Borja Granero, Iago Indias, Salva Ruiz, Carles Salvador (Cubillas, min. 80), Cristian (Pablo Hernández, min. 65), De León (Raúl Sánchez, min. 65), Kochorashvili, Koné (Fabricio, min. 80) y De Miguel.
0- AD Alcorcón: Chus Ruiz, Víctor García, Babin, Castro, Morillas, Moyano (Ribelles, min. 80), Mosquera, Ernesto (Addai, ni. 80), Pablo García (Bustos, min. 62), Javi Vara (Álex López, min. 61) y Chiqui (Dalmau, min. 71).
Goles: No hubo.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a De Miguel, Kochorashvili y Fabricio (Castellón) y a Morillas, Álex López, Bustos, Ernesto, Ribelles y Víctor García (Alcorcón).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final por el ascenso a Segunda División disputado en Castalia, con presencia de 15.000 espectadores.