Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

CD CASTELLON

El Castellón recorrerá más de 13.000 kilómetros en su regreso a Segunda División

25/06/2024 - 

CASTELLÓ. El regreso del Castellón a Segunda División supone su adiós a los grupos de proximidad geográfica de Primera Federación, ya que desde ahora los albinegros se enfrentarán a todos los rivales de su categoría sin importar la distancia que les separa de la capital de la Plana. Esta circunstancia obligará al conjunto de Dick Schreuder a aumentar el kilometraje en sus viajes, aunque con diferencias muy pequeñas respecto a la pasada temporada.

En el curso 2024/25 aumentará el promedio de kilómetros por desplazamiento, pero debido a que hay un viaje a Canarias que eleva considerablemente la media. De no haber contado con ese compromiso, los albinegros habrían tenido un promedio inferior.

Esto es debido al despropósito de la Federación Española en el criterio de distribución geográfica que estableció la pasada temporada en Primera RFEF, que hizo que 12 de los 19 desplazamientos de los albinegros fueran a estadios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, mientras que las cercanas Teruel y Tarragona quedaron integradas en el otro grupo.

Por ello, los orelluts recorrieron 11.150 kilómetros en la fase regular, lo que supuso un promedio de 587 kilómetros por partido. En esta relación no se incluye la final de campeones frente al Deportivo de La Coruña, al no contabilizar como encuentro liguero.

Viaje a Tenerife

La próxima temporada el recorrido será mayor con los 13.635 kilómetros previstos, aunque con dos partidos más. Así, el promedio será de 649 kilómetros por partido. La visita al Tenerife, la más lejana con diferencia que tienen los castellonenses (2299 kilómetros), eleva considerablemente esa media. De no ser por ese choque, el promedio sería de 566 kilómetros por partido, inferior a los 587 de la pasada temporada en el grupo de supuesta proximidad geográfica.

Los viajes de mayor recorrido del Castellón, además del ya citado del Heliodoro Rodríguez López, serán los de Ferrol (1032 kilómetros), La Coruña (1022), Oviedo (891) y Gijón (885). El desplazamiento más corto será al Ciutat de Valencia, de apenas 80 kilómetros, seguido de Elda (230), Elche (263), Albacete (277) y Zaragoza (320).

El orden de los partidos se conocerá este miércoles en el sorteo del calendario de Segunda División, que se realizará en Madrid. El Castellón tendrá que jugar los dos o tres primeros partidos de competición a domicilio debido a las obras de reforma de Castalia, de manera que el sorteo desvelará esos primeros viajes antes de que los albinegros se estrenen como locales.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email