Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El Castellón, uno de los nueve equipos de Primera RFEF sin entrenador

8/06/2022 - 

CASTELLÓ. La temporada en Primera RFEF no ha finalizado aún de forma oficial, pero muchos equipos ya avanzan en su preparación para el próximo curso. Así, la mayoría de los clubes que están confirmados en esta categoría –falta conocer a los dos perdedores de las finales de la promoción de ascenso-  ya conocen la identidad de sus técnicos para la campaña 2022/23.

Entre las excepciones de entidades que aún no han confirmado nada está el Castellón, que está sin inquilino en su banquillo una vez hecha pública la dimisión de Sergi Escobar. El club albinegro es uno de los nueve que aún no han cubierto ese hueco. Los ocho restantes tienen previsto hacerlo en breve, mientras que el conjunto de la Plana tiene que saber quién es su director deportivo antes de firmar a un entrenador. Para ello debe despejarse la incógnita sobre quién va a gobernar el club.

Así las cosas, el Castellón ha finalizado su temporada hace 11 días, pero sigue rezagado en su planificación con respecto a conjuntos que han luchado hasta el final por entrar en play off. Así, de los conjuntos que han pertenecido a su grupo esta temporada, solo el Linares no tiene confirmado técnico para la próxima temporada, al margen de los tres equipos que están en plena disputa de la promoción. El club jienense ha acabado el curso jugando las eliminatorias de ascenso, pero la salida reciente de su director deportivo deja en el aire la continuidad del técnico, Alberto González.

Del resto de equipos del grupo 2, todos tienen entrenador a excepción del Castellón. Algunos, como el Atlético Baleares, se han movido con rapidez. Y es que el conjunto mallorquín ha renovado a Jordi Roger, el técnico que dirigió el último partido de la fase regular tras la destitución de Eloy Jiménez.

Los banquillos del grupo 1

En el grupo 1 hay seis clubes pendientes de confirmar técnico para la próxima temporada: Racing de Ferrol, Rayo Majadahonda, Calahorra, Unionistas, Real Unión y Cultural Leonesa. A estos hay que sumar al recién ascendido Pontevedra, que podría cambiar de técnico pese al éxito cosechado.

De todos estos conjuntos, hay dos que podrían renovar en breve a los entrenadores del curso pasado: Cristóbal Parralo en el Racing de Ferrol y Abel Gómez en el Rayo Majadahonda. Además, la Cultural parece tener atado al que fuera técnico del Calahorra, Eduardo Docampo.

Así pues, la mayoría de los equipos que aún no han confirmado técnico están cerca de hacerlo, mientras que en el Castellón da la impresión de que el proceso podría ser más largo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email