VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Elche concederá al futbolista Óscar Gil, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, y al taekwondista Raúl Martínez, la medalla de Oro y Plata, respectivamente, del Bimilenario de Elche, una de las mayores distinciones civiles de la ciudad.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha sido el encargado de anunciar este lunes estas distinciones, que propondrá a la junta local de Gobierno para su aprobación.
“Por primera vez hay que congratularse de la participación de dos ilicitanos en los Juegos Olímpicos y el hecho de que Óscar Gil vuelva con una medalla de plata es un hecho muy reseñable”, comentó González.
El alcalde recordó que la medalla de Óscar Gil, lateral del Espanyol de Barcelona, es la cuarta de un deportista ilicitano en unos Juegos y que el futbolista es el primer ilicitano que logra este premio deportivo, ya que las anteriores preseas fueron logradas por mujeres.
El primer edil también quiso rendir homenaje a Raúl Martínez, bronce europeo, por su “distinguida” participación en Tokio.
“Ambos nos llevan de orgullo y la ciudad debe reconocerles como ejemplo de valores del deporte y ejemplo para la juventud ilicitana”, añadió el alcalde de Elche.
En años anteriores, otras entidades deportivas, como el Club Balonmano Elche, o personalidades, como el entrenador José Rojo ‘Pacheta’, también fueron distinguidos con este reconocimiento de la ciudad.