VALÈNCIA. Las instalaciones de ViziuSport Arena City de Elche acogieron el pasado fin de semana la tercera prueba del Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunidad Valenciana. El gran nivel de los participantes y el carácter internacional de los mismos fueron las notas más destacadas de esta prueba organizada por la FVBCV y el CV Elche.
En la prueba femenina del domingo, la valenciana Julia Garrido fue la única española del podio, al quedar en tercera posición junto a la checa Marie Makovcova. El triunfo final fue claramente para la letona Kadri Puri y la lituana Erika Kliokmanaite, que hicieron valer su favoritismo sobre la arena de Elche. Se llevaron el título sin perder ningún partido y confirmaron el por qué son las vigentes campeonas del circuito catalán. La medalla de plata fue para las hermanas Tsenova, que mostraron un nivel muy alto y solo la fortaleza de Puri/Kliokmanaite pudo frenarlas.
En la prueba masculina del sábado, los venezolanos Hernán Tovar y Rolando Hernández se subieron a lo más alto del podio tras imponerse en la final a los alicantinos Dani Moreno y Rober Sanfélix, que siguen con su puesta a punto tras superar problemas físicos. Tovar y Hernández han ganado las tres pruebas de este Circuito de Invierno y son los grandes enemigos a batir. La tercera plaza fue para la pareja formada por Simone Natali y Diego Mahia.
La FVBCV agradece al Ayuntamiento de Elche y al CV Elche su implicación y las facilidades dadas para que esta prueba se celebrara con éxito. A la entrega final de premios acudieron el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente de la FVBCV, Arturo Ruiz.