ALICANTE. José Antonio Ferrández 'Josan' continuará jugando en el Elche, el club en el que se formó como futbolista y con el que ha encadenado dos ascensos, un primero a LaLiga SmartBank y un segundo a LaLiga Santander.
La entidad del Martínez Valero anunciaba este jueves que había alcanzado un acuerdo con el futbolista crevillentino para que continúe un curso más defendiendo su elástica (el contrato que les unía expiraba a final de mes). Aunque el Elche no lo precisa, las partes quedan unidas por un vínculo contractual de duración prorrogable, concretamente en un año, si Josan juega en la temporada 2023/24 un número mínimo de partidos (se trata de algo que se contemplaba en el contrato firmado hace un año y que no se había cumplido en la campaña 2022/23, de ahí que el mismo se extinguiera este mes).
El extremo/carrilero regresó al club franjiverde en el mercado de invierno de la temporada 2017/18, cuando el Elche jugaba en Segunda B. Lo hizo con la carta de libertad bajo el brazo, procedente del Albacete. Desde entonces ha participado en 193 partidos oficiales, en los que ha anotado 11 tantos y firmado 21 asistencias de gol. Han sido más de 10.000 los minutos que ha estado sobre el verde con la camiseta del Elche en las tres principales categorías del fútbol español.
Natural de Crevillente y afincado en Callosa, Josan cumplirá en diciembre 34 años. UCAM, Alcorcón, Huesca, Granada, La Hoya, Crevillente, Villajoyosa y Horadada son los otros equipos en que ha jugado en su extensa carrera.
"Me quedo"
En el comunicado en el que anunciaba la enhorabuena, el Elche se refería al protagonista como "un referente de la cantera y ejemplo de franjiverdismo, jugador de calidad… todo eso y mucho más es Josan".
El futbolista, por su parte, manifestaba en los canales oficiales del club lo siguiente: "Quiero seguir escribiendo nuestra historia común. Quiero volver a vivir históricas remontadas. Quiero sumar grandes victorias. Quiero conseguir objetivos en los que nadie creía. Quiero seguir demostrando que 'A lo Elche' sigue más vivo que nunca", decía el crevillentino, añadiendo a continuación su deseo de "devolver a mi equipo a Primera División".