El Elche CF ha superado la cifra de los 9.000 abonados para la próxima temporada, según ha informado de forma oficial la entidad ilicitana
VALENCIA. El Elche CF ha superado la cifra de los 9.000 abonados para la próxima temporada, según ha informado de forma oficial la entidad ilicitana.
El club cuenta actualmente con 9.023 abonados, a apenas cuatro días de que concluya la campaña de venta de abonos el próximo sábado con la disputa en el Martínez Valero del encuentro entre el Elche y el Lugo.
Los 9.000 abonados están lejos del objetivo que se había marcado el consejo de administración en la presentación de la campaña, cuyo reto era alcanzar los 13.000 para superar los 12.000 de la pasada temporada.
La cifra, la más baja de las últimas temporadas, mejora las perspectivas de parte del consejo, que intuía una respuesta mucho menor tras la frialdad que la que recibió la afición la campaña en las primeras semanas de venta de abonos.
Los fichajes de jugadores importantes en la historia del club, como Sergio Pelegrín y, sobre todo, Juan Francisco Martínez 'Nino', unido al buen inicio del equipo, han ayudado en las últimas semanas a elevar el número de abonados, aunque la cifra sigue lejos de las expectativas.
La inestabilidad institucional, con un cambio accionarial a la vuelta de la esquina, la decepción aún latente por el descenso administrativo y la desconfianza en el actual consejo son algunos de los motivos que han provocado un evidente e imparable retroceso en el número de abonados del Elche en los últimos tiempos.
El club ilicitano llegó a contar hace dos temporadas, en Primera, con 25.000 abonados sobre un aforo de 32.000 espectadores en el Martínez Valero.