ALICANTE (EFE). El Elche, que este miércoles se enfrenta al Real Madrid, logró empatar en su última visita al estadio Santiago Bernabéu (2-2), donde nunca ha podido lograr la victoria en los 23 partidos disputados.
Los goles de Lucas Boyé, al final de la primera parte, y de Pere Milla, en el minuto 76, pusieron en clara ventaja al conjunto ilicitano, pero el Real Madrid, que había fallado un penalti, recortó distancias por medio de Modric, tras una nueva pena máxima, e igualó en el descuento por medio de Militao.
El Real Madrid formó en este encuentro con Courtois; Lucas Vázquez (Valverde, m. 78), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos (Rodrygo, m.63), Modric; Hazard (Isco, m.78), Benzema (Jovic, m.57) y Vinicius.
El Elche, dirigido por Francisco Rodríguez, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, jugó con Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Tete Morente (Fidel, m.23), Gumbau, Raúl Guti, Pere Milla; Lucas Pérez y Lucas Boyé (Josan, m.87).
El encuentro, disputado el 23 de enero del pasado año, rompió una mala racha del Elche en Madrid, donde solo ha sido capaz de sumar cuatro empates.
El conjunto ilicitano sufrió en el campo del Real Madrid, en sus dos primeras visitas, dos de las mayores goleadas de su historia. En la primera, temporada 1959/60, perdió 11-2, récord negativo en la entidad, y en la siguiente 8-0.
Tras nueve derrotas consecutivas, el primer empate llegó en el curso 1968/69 (1-1). Posteriormente, el Elche lograría igualar de nuevo en las temporadas 1970/71 (1-1) y 1975/76 (2-2). Desde entonces, el equipo ilicitano acumuló siete derrotas seguidas hasta el mencionado empate del pasado curso.