Hoy es 11 de octubre
ALICANTE. La recta final del mercado de fichajes de verano ya está aquí. En el caso del Elche, hablar del mismo es hablar de Lucas Boyé, delantero por el que la tarde de este martes hubo "una consulta" desde Grecia, en nombre del Olympiacos. Por ahora no hay oferta, pero el club griego se suma a la lista de equipos que han sondeado a la entidad del Martínez Valero por el futbolista ítalo-argentino. La respuesta que desde aquella se les da es siempre la misma: traspaso por entre 10 y 12 millones de euros, que para eso su cláusula asciende a 15. Ahí se vienen acabando la mayoría de las consultas, aunque hay una pequeña parte que sí va seguida de una oferta, pero por una suma sensiblemente inferior a la que el Elche pide. Otros planteamientos como una compra parcial de derechos o una cesión con opción y/u obligación de compra son rechazados, aunque con matices.
Ahora bien, la posibilidad de que llegue una oferta que satisfaga las exigencias del Elche y de que Boyé salga sigue ahí... incluso con destino a un club que antes no contaba con capacidad para plantearla y ahora haya pasado a tenerla, o que sí la tenía, pero no estaba dispuesto a llegar tan lejos y ahora así, que para eso el cierre del mercado aprieta para todos... otra cosa es la intensidad en que lo hace, como veremos a continuación.
Ante el riesgo de que lo anterior se produzca, que se reedite un 'caso Mojica', el Elche se mueve en el mercado. Ha puesto los ojos en Marcos André, delantero brasileño al que el Valencia necesita dar 'salida', antes de ampliar la exigua nómina de incorporaciones que ha realizado (el mediocentro 'Pepelu' y el extremo Sergi Canós, altas que se suman al pago de la opción de compra sobre el central Cenk). El delantero brasileño parecía destinado a regresar al Real Valladolid, club del que el Valencia lo fichó en el verano de 2021 a cambio de 8'5 millones de euros más pluses por objetivos y que había llegado a un acuerdo con el che, para un trueque que llevaba hasta Valencia al belga Selim Amallah. El problema es que la operación tenía forma de (doble) cesión con opción de compra y Peter Lim prefiere otra que conlleve una entrada de dinero inmediata...
Ahí ha aparecido el Elche, pero el club blanquinegro, al que en su día se le dijo desde el franjiverde que Boyé costaba 10 millones, se ha descolgado pidiendo 5 por los derechos sobre Marcos André, una cifra que responde a la suma que tiene pendiente de pagar del fijo de 8,5 que se comprometió a abonar en 2021 al Real Valladolid. A última hora del martes, desde el club franjiverde, igual que desvelaban que había habido el citado sondeo por Boyé desde Grecia, también precisaban que están dispuestos a rascarse el bolsillo por Marcos André, aunque no en la cantidad que pide el Valencia. Preguntados por si este había intentado que Lucas Boye formase parte de la operación, algo que avanzaba Tribuna Deportiva Valencia, desde el Elche lo confirmaban, pero también dejaban claro que en su ánimo no está "el mezclar". ¿Eso cierra la puerta a la salida del delantero ítalo-argentino con destino al club che? No, pero sí le resta muchas opciones de que se produzca, aunque la prioridad para el ataque de los blanquinegros es el sevillano Rafa Mir, aunque este alta va condicionada a otra baja, la del atacante malacitano 'Samu' Castillejo.