ALICANTE. Por fin es oficial. Álex Collado jugará el curso 2022/23 cedido en el Elche.
El club franjiverde y el Barça cerraron a lo largo del fin de semana el acuerdo de préstamo por los derechos de este mediapunta nacido en Sabadell hace 23 años, pero no era hasta esta mañana cuando lo hacían público, no obstante haberse ejercitado Collado la tarde del domingo a las órdenes de Francisco Rodríguez, en la sesión previa al choque de esta noche ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.
Formado en La Masía (llegó a debutar con el primer equipo azulgrana de la mano de Ernesto Valverde, en la antepenúltima jornada de LaLiga Santander 2018/19), Collado recala en el Elche después de una temporada 2021/22 de claroscuros: si ahora no entraba en los planes de Xavi Hernández, hace un año no lo hacía en los de Ronald Koeman y después de que su salida cedido al Sheffield se truncase poco antes del cierre del mercado de fichajes de verano, el sabadellense se quedó sin licencia tanto en el primer equipo del Barça como en el segundo, teniendo que esperar a que se abriera la ventana de fichajes de invierno, momento en el que recaló en el Granada, también en calidad de cedido. De franjirrojo disputó 17 encuentros ligueros y anotó 1 tanto.
"Se abre un nuevo capítulo, comienza una nueva etapa, un año donde vamos a disfrutar y a vivir un Centenario único para un club histórico. Soy Álex Collado y este año defenderé con orgullo la franja verde. ¡Mucho Elche!", declaraba Collado a los canales oficiales del club tras hacerse oficial su cesión.
El mediapunta se une a los defensores Carlos Clerc y Pol Lirola y al delantero Roger Martí en la nómina de fichajes realizados por la entidad del Martínez Valero en lo que llevamos de ventana de verano.