ALICANTE. Once días restan para que se cierre la ventana de fichajes de verano y el Elche mantiene inalterable su hoja de ruta de cara a los mismos, no obstante las dos derrotas con que ha iniciado el curso liguero.
Lo hace con algún matiz, pues el objetivo de contratar un lateral derecho parece que queda absorbido por el de un extremo que sea capaz de ejercer el rol de carrilero. Lo anterior después de que en el choque del sábado en el Municipal de Ipurúa, en fase ofensiva el central Álex Martín hubiese hecho las veces de lateral derecho y en fase defensiva se integrase en el eje de tres centrales, siendo 'Tete' Morente el que defendía el flanco derecho.
Además de un extremo (el valencianista Fran Pérez sigue siendo el gran candidato, no obstante el tiempo transcurrido y acumular titularidades), desde la entidad del Martínez Valero también siguen aspirando a incorporar a un central diestro y a un delantero centro (Sebastián Beccacece pedía el jueves dos delanteros, el citado extremo y un '9'). Lo anterior llevaría a que al cierre de la presente ventana de fichajes en la primera plantilla del Elche quedase una licencia disponible (que se podría utilizar para incorporar a un 'parado'), toda vez que estamos hablando de tres incorporaciones cuando hay cuatro licencias libres. Se trata de una idea que desde la comisión deportiva ya deslizaron en sala de prensa semanas atrás; eso sí, lo hicieron en un momento en el que se había producido el traspaso de Ezequiel Ponce, pero no el de Pere Milla.
Huelga decir que el número de futbolistas a incorporar variaría si saliera otro delantero, bien Mourad, bien Lucas Boyé, aunque desde el Elche reiteran que se cuenta con ambos y recuerdan que el interés que algunos clubes han venido mostrando por ellos (especialmente por el segundo), no se ha concretado en ofertas o estas no eran del importe exigido. También aclaran que se cuenta con el central Diego Gonzalez y el carrilero Lautaro Blanco, futbolistas que no están teniendo minutos por decisión de Beccacece, pero cuya salida no se contempla ahora mismo (también hay clubes que han mostrado interés en hacerse con sus servicios).