ALICANTE. El Elche mantiene su oferta por Marcos André, al no terminar de formalizarse el acuerdo entre el Real Valladolid y el Valencia por el delantero de Coroatà.
Aunque desde el club blanquinegro dejaban entrever el miércoles (tras una reunión telemática a tres bandas y recibir el visto bueno de Peter Lim al planteamiento que le hacían a la contraparte) que la operación con el Real Valladolid estaba encaminada, en línea con el principal deseo del jugador... este jueves no había avances hasta el punto de que ya no está tan claro el destino de la negociación.
El club blanquivioleta ofrece algo menos de dos millones por el 40% de los derechos sobre el futbolista, lo que le llevaría a ser titular del 50 toda vez que conserva un 10% desde 2021, y el Valencia quiere incluir una obligación de compra por el otro 50%. El problema parece residir más que en la inclusión de la citada obligación, en el importe de la misma y la condición (si es el ascenso del Real Valladolid a LaLiga ES Sport al final del presente curso u otra/s) que la haría efectiva.
El Elche, por su parte, no solo ofrece una suma superior (aunque por el 50% de los derechos del jugador que ostenta el Valencia, cuando se creía que era por el 90), es que tiene otra actitud respecto al resto del pase titularidad de este: tanto la obligación de compra, como la condición o condiciones de las que se haría depender su efectividad y el desembolso que comportaría. Llegados a este punto, conviene recordar que el Valencia tiene hoy pendientes de amortizar 5 de los 8,5 millones que se comprometió a pagar a Real Valladolid en 2021 por Marcos André y que la duración del contrato que le une al brasileño expira en junio de 2026.
La vinculación del delantero con Pucela y la entidad blanquivioleta trasciende lo futbolístico (otro brasileño, nada menos que Ronaldo Nazário, está al frente del club) y eso pesa para el futbolista de Coroatà es muy importante, pero desde el Elche puntualizan que no ha descartado nunca la posibilidad de recalar en él y que es muy consciente del interés del club franjiverde, que lo considera su principal objetivo para reforzar el ataque (tanto si sale Lucas Boyé como si no lo hace). Para el Elche la partida no se ha acabado.