Hoy es 7 de octubre
ALICANTE. El Elche negocia con el AEK de Atenas el traspaso de Ezequiel Ponce.
Lo anterior lo desvelaba hace unas horas el periodista Fabrizio Romano, mientras que desde el país heleno se cifraba en 4 millones de euros el montante de la operación. Se trata de la misma suma a la que ascendía la opción de compra por el jugador que encerraba su cesión por el Spartak de Moscú y que ejerció el club franjiverde en mayo del año pasado, una cantidad pagadera en tres plazos de la que resta a día de hoy uno de ellos por liquidarse... por lo que de concretarse la venta de los derechos al AEK, el Elche recuperará la inversión (cancelará el tercio de deuda que le restaba por el fichaje) y debería ver incrementado su límite salarial (por efecto del traspaso y de la liberación de masa salarial) hasta los 20 millones de euros.
El futbolista rosarino participaba este viernes junto a sus compañeros de la sesión de recuperación en La Marina Resort, ajeno a una negociación que de fructificar en acuerdo dejaría en 47 el número de partidos oficiales que ha disputado como franjiverde y llevaría de vuelta al AEK a Ponce, toda vez que ya defendió su elástica en la 2018/19 (en calidad de cedido por la Roma y anotando 21 goles en 43 encuentros oficiales).
Formado en Newell's, Ponce disputó el curso pasado con el Elche 34 partidos oficiales, en los que anotó seis tantos (cuatro en LaLiga y dos en la Copa del Rey).
La salida del delantero rosarino obligará al club franjiverde a contratar a un delantero (Pere Milla, Lucas Boyé y Mourad son los únicos en plantilla ahora mismo). Aunque restan solo 8 días para que el equipo de Sebastián Beccacece inicie la competición, la ventana de fichajes de verano no se cierra hasta que finalice el mes de agosto