GRUPO PLAZA

El Elche, pendiente del Espanyol-Real Oviedo

19/05/2024 - 

ALICANTE. El Elche conocerá la noche de este lunes la distancia de la sexta plaza a la que queda a falta de dos jornadas para la finalización de la fase regular en LaLiga Hypermotion.

Hasta el momento, la cuadragésima jornada no ha sido buena, pero tampoco definitiva (en sentido negativo) para el equipo de Sebastián Beccacece. De hecho, de haber ganado en Miranda de Ebro habría incrementado exponencialmente sus opciones. Al final hubo de conformarse con un punto, gracias al bonito gol de Adam Boayar, que unido a las derrotas del Real Sporting y Burgos y los empates de Racing de Ferrol y Levante hace que no se le compliquen todavía más las cosas a los franjiverdes.

Estos arrancarán la penúltima jornada como octavos con 59 puntos, los mismos que tiene el Real Sporting que queda por delante en la tabla como séptimo por el coeficiente particular de goles favorable a sus intereses. Su desventaja con respecto a la sexta plaza la determinará el resultado del Espanyol-Real Oviedo, que se disputará la noche del lunes desde las 20:30 horas en el Stage Front Stadium: si hay victoria local, el Elche quedará a dos puntos más el coeficiente particular de goles del sexto clasificado, es decir, del Real Oviedo que seguirá con 61; si hay empate, la desventaja de los franjiverdes respecto al conjunto azulón será de tres puntos más el coeficiente particular de goles; y si hay victoria visitante, la sexta plaza pasará a ser ocupada por el Espanyol con 62 puntos, es decir, que el equipo de Beccacece estará también a tres puntos más el coeficiente particular de goles, toda vez que los franjiverdes también lo tienen perdido con los blanquiazules.

Huelga decir que el mencionado Espanyol-Real Oviedo determinará también si hay con respecto a la jornada 39 variación en el orden de los equipos que ocupan la cuarta, quinta y sexta plaza, pues la victoria de los blanquiazules les permitiría volver a estar por delante del Racing de Santader, que cuenta ahora con 64 puntos. El empate dejaría a Espanyol y Real Oviedo cerrando la zona noble como quinto con 63 puntos y como sexto con 62, respectivamente; y la victoria del Real Oviedo le permitiría superar al Espanyol y empatar a puntos con el Racing de Santander, pero adelantándole porque tiene el coeficiente particular de goles empatado con este, pero cuenta con un coeficiente general mucho mejor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email