El Elche y Edgar Badía amplían su vinculación

10/08/2022 - 

ALICANTE. El Elche y Edgar Badía amplían su vinculación contractual hasta junio de 2025.

Era el club el encargado de anunciar este miércoles una enhorabuena que supone aumentar en dos años la duración de un contrato que expiraba en junio de 2023, tras la última prórroga automática del mismo.

Badía se incorporó a la disciplina del club del Martínez Valero en el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2018/19, cuando el equipo que entonces entrenaba José Rojo 'Pacheta' jugaba en la LaLiga SmartBank. Lo hizo con la carta de libertad bajo el brazo, tras la expulsión de la competición del Reus decretada por el Juez de Disciplina Social de LaLiga. Prácticamente desde el primer momento se hizo con la titularidad en la portería franjiverde, la cual ha defendido ya en 115 partidos oficiales, de los que 54 eran de LaLiga Santander. En esta categoría ha tenido como técnicos a Jorge Almirón, Fran Escribá y Francisco Rodríguez y ha tenido que competir por un puesto en el once con metas como Paulo Gazzaniga o Kiko Casilla.

"Desde el primer día que pisé esta ciudad y este estadio, sabía que no era una etapa más. Me siento muy ligado a los valores y cultura de este club y de esta tierra; hemos vivido cosas apasionantes, momentos muy difíciles y días inolvidables. Quiero seguir creciendo y no imagino otro lugar mejor que el Elche. Por eso, renuevo hasta 2025. Disfrutaremos juntos del Centenario y de todas las cosas que están por venir: seguiremos logrando lo imposible, disfrutando del fútbol como solo aquí sabemos y fortaleciendo y potenciando todavía más este sentimiento. ¡Mucho Elche!", declaraba a los canales oficiales del club tras el anuncio de su renovación el portero barcelonés de 30 años, quien era felicitado por medio de un vídeo por su ídolo de niñez, el también meta Gianluigi Buffon.

Pretendientes

Esta ampliación de la duración del contrato ha venido acompañada de una mejora salarial y el correspondiente incremento del importe de una cláusula de rescisión que ya ascendía a unos 12 millones de euros.

El rendimiento de Badía en la máxima categoría había hecho que varios clubes pusieran sus ojos sobre él. De hecho, en los últimos meses su valor de mercado se ha duplicado para el sitio web alemán especializado en fútbol y finanzas Transfermarkt, toda vez que ha pasado de una tasación de 1,5 millones a 31 de diciembre de 2021 a una de 3 millones a 3 de junio de 2022.

Ahora mismo, el meta es el séptimo futbolista del Elche y el 268 de LaLiga por valor de mercado.

Noticias relacionadas