GRUPO PLAZA

alegaciones al acta del partido con el burgos

El Eldense intenta dejar sin efecto la roja a Antonio Castaño alegando error material manifiesto

7/11/2023 - 

ALICANTE. El Eldense ha formulado alegaciones al acta del partido ante el Burgos buscando dejar sin consecuencias disciplinarias las roja con la que fue amonestado Antonio Castaño, segundo entrenador azulgrana.

El árbitro jiennense José Luis Guzmán Mansilla recogió en la misma que en el minuto 40 le mostró la cartulina roja al primer auxiliar (en la terminología federativa) de Fernando Estévez por "salir del área técnica, gritando a viva voz y gesticulando, a discutir con un jugador adversario cuando el juego estaba detenido, habiendo sido previamente advertido en varias ocasiones por el cuarto árbitro de que cesara de su actitud, generando una tangana entre participantes". Se trata de una redacción que el club del Nuevo Pepico Amat no comparte, hasta el punto de haber formulado alegaciones que acompaña con la correspondiente prueba videográfica:

El Eldense sostiene que no sucede lo que Guzmán Mansilla recoge en el acta y que, por tanto, cabe apreciar que ha incurrido en un error material manifiesto: el artículo 137 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol establece que "cuando un jugador, técnico o delegado comentan alguna infracción y resulten objeto de amonestación o expulsión del terreno de juego, el órgano disciplinario impondrá, respectivamente, la sanción de amonestación o un partido de suspensión salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente". Ahora bien, a continuación recoge la siguiente previsión: "Las consecuencias disciplinarias de las referidas expulsiones podrán ser dejadas sin efecto por el órgano disciplinario, exclusivamente, en el supuesto de error material manifiesto". 

En consecuencia, el Comité de Competición puede dejar este miércoles sin efecto las consecuencias disciplinarias de la cartulina roja mostradas por Guzmán Mansilla a Antonio Castaño si entiende que el primero incurrió en error material manifiesto. 

De uno a tres partidos de suspensión

¿Cuáles pueden ser esas consecuencias disciplinarias? en principio, Castaño puede ser suspendido por entre uno y tres encuentros (se le pueden aplicar múltiples preceptos del Código Disciplinario; desde el 123, al 126 y 129). Lo normal es que fuera sea por un encuentro, al no ser reincidente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email