ALICANTE. Duelo directo por la permanencia en LaLiga Hypermotion el que tiene este domingo el Eldense.
El cuadro de Dani Ponz gira visita a El Plantío, una plaza que trae buenos recuerdos a los azulgranas, pues la pasada campaña le arrebataron la armadura del Cid Campeador al Burgos (no conocía la derrota como local) para lograr la primera de las dos últimas victorias que apuntalaron su permanencia en el fútbol profesional.
Esta vez los blanquinegros arrancan la jornada decimoctava marcando la permanencia con 18 puntos, uno menos que los de Ponz, y que ya ha protagonizado un cambio de banquillo en lo que llevamos de curso: a finales de octubre Luis Miguel Ramis sustituía a Jon Pérez 'Bolo', pero el Burgos no han mejorado con el tarraconense, toda vez que solo han conseguido tres puntos en cinco jornadas ligueras (cuatro derrotas y una victoria) y esta semana era eliminado de la Copa del Rey por el Marbella, equipo de Primera Federación.
El Eldense, por su parte, viene de sumar siete de los últimos 12 puntos a los que ha optado, habiendo logrado además la clasificación para la tercera ronda del torneo del 'ko': lo hacía el pasado miércoles, al derrotar al Cádiz a domicilio en la que constituye su segunda victoria foránea en partido oficial en lo que llevamos de temporada. La primera la consiguió también sobre el conjunto amarillo... pero en Liga, por lo que este domingo buscará la segunda en el torneo de la regularidad.
Precisamente Dani Ponz apuntaba en la previa del choque en El Plantío que las opciones de su equipo pasan "por mantener la línea que mostramos en Cádiz y recuperar a domicilio el nivel que tuvimos a principios de temporada".
"Con lo que estamos haciendo no es suficiente, hay que corregir cosas cuánto antes; queremos irnos al parón con muchos más puntos, en una situación que nos corresponde", manifestaba Luis Miguel Ramis, antes de invitar a los suyos a "llenar el cesto de cosas positivas" y advertir sobre el Eldense.
El central 'Licha', el lateral Raúl Navarro y el pivote Kevin Appin se pierden por lesión la cita en el Burgos. En el Eldense lo hacen por el mismo motivo los centrales Nacho Monsalve y Dumic y el extremo 'Simo', mientras que el lateral Fran Gámez es baja por sanción; eso sí, Ponz recupera al mediocentro Víctor Camarasa, ausente en las últimas jornadas por problemas físicos.
Como posibles onces, Cantero en la portería; 'Pipa' Ávila, Córdoba, David López e Ian Forns en defensa; Atienza y Morante como pareja de mediocentros; Sancris, Curro y Dani Ojeda como trío de mediapuntas y 'Fer' Niño como punta de lanza podrían formar el presumible 1-4-2-3-1 con el que el Burgos encare el choque. Y Mackay bajo palos; Víctor García, Piña, Grigore o Youness y Marc Mateu en defensa; Timor y Sergio Ortuño en la sala de máquinas, con Chapela y Jorquera en los costados; y Nacho Quintana y 'Juanto' como pareja de delanteros el posible 1-4-4-2 con el que el Eldense haga lo propio.
González Esteban y Guzmán Mansilla
Jon Ander González Esteban será el árbitro principal del encuentro. Este baracaldés de 39 años presenta en LaLiga Hypermotion un promedio de cartulinas de 4,33 amarillas y 0,26 rojas por encuentro.
Dos victorias y dos derrotas, la última en la octaba jornada del presente curso liguero a manos del Castellón en el Nuevo Pepico Amat (2-3).
En cuanto al videoarbitraje, el designado por el Comité Técnico de Árbitros es el jiennense José Luis Guzmán Mansilla.