GRUPO PLAZA

El Eldense se puede salvar el domingo incluso perdiendo con el Elche

19/05/2024 - 

ALICANTE. Pues sí, el punto obtenido ante el Levante acerca a la permanencia al Eldense. Tanto es así que puede tenerla matemáticamente el próximo fin de semana y no solo ganando al Elche (los tres puntos le asegura la salvación sin depender de otros), le puede valer el cosechar el mismo resultado que el Amorebieta... y lo anterior incluye una derrota con los franjiverdes.

Si en la antepenúltima jornada había una combinación que a los de Fernando Estévez les permitía salvarse en caso de empate, en la penúltima hay otra que les deja en LaLiga Hypermotion incluso perdiendo en el estadio Martínez Valero con un Elche que necesita los tres puntos para mantener viva la esperanza de poderse clasificar para el 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports: esto es consecuencia principalmente de su empate del sábado (0-0), de la victoria en Tenerife del Amorebieta (0-1) del empate del Alcorcón con el Real Valladolid este domingo (1-1) y de la victoria del Andorra sobre el Burgos (1-0).

Son resultados que, a la finalización de la jornada 40, es decir, con dos por disputarse, dejan a los azulgranas con 47 puntos y al Amorebieta marcando en solitario el descenso a Primera Federación con 44, seguido en la zona roja del Alcorcón con 42, del Andorra con 40 y del Villarreal B con 39 puntos y un partido menos, el que juega el lunes en La Cerámica con el Albacete

Si el domingo el Eldense obtiene ante el Elche el mismo resultado que el Amorebieta en Lezama con el Espanyol (para el que los puntos también valen su peso en oro) y el Alcorcón y el Villarreal B no pasan del empate en el Ciutat de València y en el José Zorrilla (siempre y cuando el cuadro amarillo haya ganado este lunes al Albacete, porque si no pasa del empate ya queda descartado como rival para el Eldense a falta de dos jornadas)... los azulgranas también tendrán matemáticamente la permanencia. Y es que, en el peor de los casos (perdiendo con el Elche y con el Real Sporting) el Amorebieta, el Alcorcón y el Villarreal B podría igualarle a puntos a la finalización de la jornada 42, pero quedarían siempre por detrás: en el caso de los empates a puntos con los azulones por efecto del mencionado coeficiente particular de goles; en el de los empates a puntos con Alcorcón o Villarreal B como consecuencia del coeficiente general de goles (que se aplica subsidiariamente y en el que los azulgranas están mucho mejor); y en el de los empates  a puntos múltiples, entre tres o cuatro equipos, por haber sumado más puntos en los duelos directos (el primero de los criterios que se aplica para deshacer empates a puntos a la finalización de la fase regular entre tres o más conjuntos).

La jornada 41 (y la 42) se juegan en horario unificado, es decir, a la misma hora (18:30) del domingo que viene en que se esté disputando el Elche-Eldense, se estará jugando el Amorebieta-Espanyol, el Levante-Alcorcón y el Real Valladolid-Villarreal B.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email