ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, ha mostrado este viernes un vídeo de Ilia Topuria, reciente campeón del mundo de artes marciales mixtas, a su plantilla para aumentar su motivación ante los próximos partidos que debe afrontar.
El equipo alicantino ocupa actualmente la cuarta plaza del grupo 3 de Segunda Federación tras perder el liderato la pasada jornada al caer de forma inesperada en el Rico Pérez ante la Penya Independent (2-3), uno de los colistas del grupo.
El vídeo que le ha mostrado el técnico a los jugadores antes del entrenamiento es uno que grabó el luchador hispano georgiano, afincado en Alicante, en la plaza de toros de la ciudad.
“Creo mucho en la unión, en la motivación y en los grupos. Me gusta poner vídeos para motivar y llegar al corazón del jugador”, indicó el técnico extremeño.
“El vídeo que les hemos mostrado me encanta, porque Topuria cuenta todo lo que le ha costado llegar a su primera pelea profesional. Cuenta que tuvo que trabajar con las hamacas y ayudando a su padre… Es para que vean que la vida es sufrida”, explicó el técnico.
“Tenemos que ser ese equipo que tiene hambre por conseguir ese objetivo. Está al alcance de ellos que vengan a verte 9.000 personas al estadio, poder ser campeones y parar un día inolvidable en Luceros”, añadió en alusión al emblemático lugar de celebración del Hércules.
Torrecilla destacó la capacidad de Topuria para “visualizar la pelea” y destacó que al final “consigue lo que visualiza”.
“Los jugadores no deben fijarse en el último partido, sino en la trayectoria”, añadió el entrenador, quien deseó que este vídeo logre sacar “lo mejor de cada uno” y sirva de motivación añadida para el encuentro ante el Cerdanyola.