La fiscalía alemana ha elevado la acusación al responsable del atentado explosivo perpetrado el pasado abril contra el autobús del Borussia Dortmund, en el que resultaron heridos el defensa español Marc Bartra y un escolta policial
VALENCIA. La fiscalía alemana ha elevado la acusación al responsable del atentado explosivo perpetrado el pasado abril contra el autobús del Borussia Dortmund, en el que resultaron heridos el defensa español Marc Bartra y un escolta policial.
El ruso-germano Serguei W., de 28 años, fue acusado de tentativa de asesinato, y es que lo hizo por dinero, ya que ese mismo día había comprado acciones del equipo, el único que cotiza en bolsa de la liga alemana, aunque niega cualquier tipo de vinculación con lo ocurrido.
El 11 de abril, tres explosivos con fragmentos de metal estallaron al paso del autobús del Borussia Dortmund, que debía jugar ese día ante el Mónaco por la Liga de Campeones. En el ataque resultó herido Bartra, que tuvo que ser intervenido por una fractura del radio de la mano derecha y estuvo de baja en el equipo durante varias semanas. El partido fue pospuesto para el día siguiente y algunos de los jugadores aseguraron, semanas después, que seguían traumatizados por lo sucedido ese fatídico día.