MADRID (EFE). El Gobierno ha instado a las comunidades autónomas a proponer posibles sedes para el Mundial de fútbol de 2030, que España y Portugal aspiran a organizar de forma conjunta, durante la Conferencia Sectorial celebrada este lunes, en la que se aprobó la distribución y criterios de reparto de 35 millones de euros.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, presidieron la reunión tras la aprobación por el Ejecutivo de esta nueva dotación, dirigida a modernizar instalaciones y promover la actividad física y el deporte, procedente de los fondos europeos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Para las propuestas de posibles sedes en la candidatura conjunta de España y Portugal se han designado como enlace del Gobierno con la Federación Española de Fútbol (RFEF) al secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y al director de gabinete del presidente del CSD, Juan Fernández Carnicer, según informa el propio Consejo.
plazadeportiva
El Gobierno pide a las Comunidades Autónomas que propongan posibles sedes para el Mundial de fútbol 2030
Últimas Noticias
-
1La Copa venderá abonos el 17 de diciembre y un día antes habrá un cupo para el Valencia
-
2Danvila asegura que Del Moral seguirá en el banquillo ante el Villarreal
-
3Julen Agirrezabala: “Vamos a por los tres puntos y a dar un paso hacia delante ante el Atlético”
-
4Valencia presenta la última carrera del año, la San Silvestre 2025
-
5El Valencia prepara la visita al Atleti sin Javi Guerra y con Copete y Diakhaby a medias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias