Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

El Hércules cierra un 2015 en el que sólo acarició la meta de ascender a Segunda

23/12/2015 - 

VALENCIA. El Hércules ha cerrado deportivamente un año 2015 en el que ha protagonizado una trayectoria llena de altibajos, sin conseguir el ansiado ascenso a Segunda División tras quedar apeado con polémica en una eliminatoria de promoción que le enfrentó al Cádiz.

El conjunto alicantino cumplió con el objetivo de clasificarse para la lucha por subir a la categoría de plata del fútbol español y fue en esos momentos cuando ofreció su mejor versión, lo que le hizo soñar con un ascenso en el que no creían muchos aficionados.

El Hércules, que se clasificó en la última jornada como cuarto del Grupo III de Segunda División B, apeó en un primer cruce al Murcia.

Ello le permitió enfrentarse al Cádiz en una segunda ronda que acabó con quejas de los alicantinos por las actuaciones arbitrales, al considerarse perjudicado en los goles del cuadro gaditano tanto en Alicante (2-1) como en tierras andaluzas (1-0).

El Cádiz frustró el sueño del ascenso de los alicantinos en su mejor momento, aunque antes de llegar a esa eliminatoria, el Hércules se había mostrado como un equipo irregular y sin hechuras de campeón.

De hecho, el Hércules arrancó el año 2015 como líder de la Liga y los malos resultados del mes de enero le alejaron a ocho puntos de la primera plaza, una trayectoria que acabó con la etapa de José Rojo 'Pacheta' como entrenador.

Al preparador burgalés le sustentaban los resultados por encima del juego y cuando éstos le dieron la espalda, la directiva decidió cambiar de rumbo y otorgarle el mando a Manolo Herrero, que mejoró el juego pero no tanto los resultados.

El equipo tuvo muy complicada su clasificación para la promoción y vio cómo el objetivo de subir a Segunda División se acababa antes de hora en el estadio Ramón de Carranza.

No obstante, el Hércules parecía haber encontrado el camino a recorrer para retomar la competición liguera con aires renovado aunque a finales de 2015 las sensaciones son justo las contrarias que en sus comienzos.

Ahora el equipo de Herrero practica un fútbol vistoso y atractivo para la categoría y ofrece mejores sensaciones que el de Pacheta, pero están muy lejos del liderato que ocupa el Reus, nueve puntos por delante de los alicantinos.

El conjunto herculano terminará invicto a domicilio la primera vuelta de la Liga con trece jornadas consecutivas sin perder, pero con un sabor agridulce por encontrarse lejos de la cabeza de la clasificación.

Esta mala situación en la tabla se debe, en parte, a la falta de gol del equipo, un lastre que ha soportado durante todo el año, con Javier García Portillo y Fernando Rodríguez, primero; y ahora también con Mariano Sanz en sustitución de Fernando.

En el plano institucional, el Hércules cierra un difícil año en el que vuelve a estar en manos de las aportaciones económicas de sus mecenas tras no haber cumplido, entre otras cosas, con la ampliación de capital social de más de dos millones de euros con la que abrió el 2015.

Además, la entidad ha encontrado en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) un freno a sus intenciones para modificar el reparto accionarial del club y, junto al Ayuntamiento de Alicante, una oposición a sus actuales gestores.

La situación de ahogamiento económico ha llevado al club a buscar una renegociación con las instituciones públicas y la deuda privada para encontrar una viabilidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email