GRUPO PLAZA

El Hércules afronta una semana clave en su planificación deportiva

9/06/2024 - 

ALICANTE (EFE). El Hércules afronta una semana clave para la planificación deportiva ya que en los próximos días tiene previsto comunicar las bajas, concretar varios partidos de pretemporada y cerrar alguna nueva incorporación para la próxima temporada, en la que militará en Primera Federación.

El Hércules, cuyos jugadores en propiedad quedaron renovados automáticamente tras el ascenso, únicamente ha hecho oficial la incorporación del central Antonio Montoro, procedente del Real Unión de Irún, en las cinco semanas que han pasado desde que logró la plaza en la tercera categoría.

El cuerpo técnico, formado por el secretario técnico, Paco Peña, y el entrenador, Rubén Torrecilla, coinciden al señalar que serán necesarios cerca de ocho fichajes, por lo que ya tienen decididos los jugadores que no seguirán en la plantilla, si bien el club aún no ha hecho públicos sus nombres.

Además de Miguel Marí, que regresará al Eldense, su club de propiedad, jugadores como Alfonso Candelas, Carlos de la Nava y Ketu, con bastante protagonismo durante el campeonato, no entran en los planes del cuerpo técnico.

Tampoco futbolistas con escasa presencia a lo largo del curso, como el delantero Diego Lorenzo y el portero Javier Cendón.

Sergi Molina, Jean Paul y César Moreno, cedidos a Gimnástica Segoviana, Atlético Saguntino y Valencia Mestalla, respectivamente, regresarán al club alicantino en la pretemporada, pero su continuidad en la plantilla tampoco está asegurada.

El Hércules también ha perfilado parte de lo que será su preparación de la pretemporada con un par de amistosos, entre ellos uno ante el Deportivo Alavés en el Rico Pérez, posiblemente el 2 de agosto, aunque tampoco lo ha hecho oficial.

Además, el cuerpo técnico ha reconocido el interés por varios jugadores con experiencia en la categoría.

Tras las revoluciones vividas en la plantilla en las últimas temporadas, con 15 y hasta 18 incorporaciones, la idea para el próximo curso es mantener el bloque que quedó campeón y reforzarlo únicamente en posiciones muy concretas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email