ALICANTE. Salvo sorpresón mayúsculo, el extremo Álvaro Hernáiz 'Alvarito' y el delantero centro Jack Harper reforzarán al Hércules.
El club blanquiazul ha alcanzado un principio de acuerdo con ambos futbolistas, estando su incorporación al equipo de Ángel Rodríguez a expensas de que se formalice ese principio de acuerdo con la firma del correspondiente contrato.
El interés en Alvarito ya fue adelantado por Alicante Plaza a principios de julio. El futbolista madrileño de 24 años de edad es un atacante que se desenvuelve en banda izquierda, con pasado en el fútbol base del Albacete, que ha quedado libre en junio tras acabar contrato con el Marchamalo. En la 2021/22 participó con el conjunto gallardo en 32 partidos entre Liga y Copa y anotó 9 goles en el mismo grupo de Segunda Federación en el que competía el Hércules.
Por lo que se refiere a Jack Harper, este es un delantero polivalente, que juega preferentemente como '9' pero también puede hacerlo en banda y pertenece al Getafe, con el que tiene aún dos años más de contrato. El curso pasado jugó cedido en la Primera Federación con el Racing de Santander, logrando el ascenso a LaLiga SmartBank, si bien tuvo una participación un tanto intermitente, viéndose lastrado por los problemas físicos (buena parte de su carrera ha estado marcada por ellos): jugó solo 17 encuentros de Liga regular y 1 de Copa del Rey, anotando 2 tantos.
Natural de Fuengirola (pero también con pasaporte escocés) y de 28 años de edad, ha pertenecido a las divisiones inferiores del Real Madrid, Brighton y Málaga. Debutó en el fútbol profesional con el primer equipo del club albiceleste, quien en 2019 lo traspasó al Getafe por 1,5 millones de euros. Desde entonces, el conjunto azulón lo ha cedido de manera consecutiva a Alcorcón, Cartagena, Villarreal B y el citado Racing de Santander.
En España ha jugado 44 encuentros de LaLiga SmartBank (con Málaga, Alcorcón y Cartagena), 11 de la extinta Segunda B (con el filial del Villarreal), además de los mencionados 17 de Primera Federación con el Racing. En su haber tiene también la disputa tanto del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander (con el Málaga), como a LaLiga SmartBank (con el Villarreal B y el Racing).