Hoy es 8 de septiembre
ALICANTE. El choque entre el Intercity y el Málaga correspondiente a la jornada 18 en el grupo 2 de Primera Federación se jugará desde las 21 horas del 2 de enero en el estadio Municipal de Los Arcos de Orihuela.
Lo anterior será así después de que el Juez Único de Competiciones No Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimase el lunes una primera petición del Intercity de cambio de escenario del citado encuentro y el Comité Nacional de Segunda Instancia estimase este jueves el recurso contra aquella presentado por el club de los hombres de negro.
El primero de los citados órganos desestimó la solicitud del Intercity de que el mencionado duelo ni se jugase en el estadio Antonio Solana ni en el Rico Pérez (la instalación alternativa designada en verano ante la RFEF, aunque el Intercity luego no quiere hacer uso de ella) por encontrarse el terreno de juego de ambos en plena resiembra y se disputase en Los Arcos "por falta de acreditación documental de los motivos alegados para el cambio de campo solicitado y por no justificar la solicitud de celebración del encuentro en un campo distintito al designado como alternativo para la presente temporada".
El Intercity recurrió dicha resolución ante el Comité Nacional de Segunda Instancia, adjuntando tanto prueba videográfica del estado del terreno de juego del Antonio Solana y los trabajos que se están llevado sobre el mismo como un escrito del Hércules en el que se aseguraba que el terreno de juego del Rico Pérez estaba siendo objeto "de resiembra y mantenimiento general", y este jueves veía su apelación estimada.
Así, la actuación que se lleva desde hace dos semanas a cabo sobre el césped del Antonio Solana disfrutará de más tiempo, algo que garantiza un resultado satisfactorio. Al tiempo, el primer choque liguero del 2024 para el equipo de Alejandro Sandroni se jugará en Orihuela.
Negativa de La Nucía y Eldense
Por cierto, el Intercity optó por Orihuela como alternativa al encontrar una respuesta afirmativa por parte del conjunto local a su petición, a diferencia de lo que le había ocurrido tanto con La Nucía como con el Eldense, que terminaron declinando su solicitud de hacerle un sitio en el Nuevo Pepico Amat y el Olímpic Camilo Cano, respectivamente.