Hoy es 11 de octubre
ALICANTE. El Hércules ha anunciado que asume el 50% del coste del desplazamiento de sus aficionados a Vic, con el objetivo de que arropen al equipo en su final ante el Badalona. No organiza el viaje (desde 2020 no lo hace), pero al menos los subvenciona.
El club emitía un comunicado en el que apuntaba que asume la mitad del coste de los tres autobuses "que ayer se llenaron" por los aficionados (realmente lo estaban el viernes) para "agradecer su compromiso durante toda la temporada" y es que se trata de vehículos contratados por el grupo de herculanos que ha estado arropando al equipo de Rubén Torrecilla allí donde ha jugado. Esos aficionados han contratado con la firma Autocares Valdés un desplazamiento que tiene un precio por persona de 40 euros, por lo que el Hércules asegura que va a pagar 20 por cada aficionado, unos 3.000 euros en total (son unos 165 los viajeros).
Más autobuses con subvención
No obstante lo indicado en el comunicado, el club está dispuesto a pagar el 50% del coste de autobuses adicionales a esos tres, si finalmente se fletan, cosa que por el momento no parece que vaya a ocurrir.
Además de ese viaje, existe otro que también cuenta con subvención, pero de quien lo organiza, la por la Asociación Herculanos. Este se realiza con un vehñiculo de 55 plazas contratado con la firma Everland Bus y el coste del mismo es asumido entre la asociación y aquellos que viajan y no son socios de la misma ya que los asociados, entre las ventajas por serlo, tienen el billete pagado. El precio del billete sin descuento en este viaje es de 38 euros, pero si te asocias a Herculanos y pagas la cuota anual de 24 euros también tienes el desplazamiento a Vic incluido.
El Badalona sube en tres días 10 euros el precio a los herculanos
El partido se disputará en el estadi Hipòlit Planàs de Vic, que cuenta con un aforo de 3500 espectadores.
Por numeroso que sea el desplazamiento de herculanos y la afluencia de público local, nadie se quedará sin entrada. Otra cosa es adquirirla, ya que la taquilla no abrirá el domingo, los aficionados del Hércules han de comprar su entradas de manera anticipada y 'online'; las mismas ya están a la venta al precio nada económico de 25 euros y es que el club de Toni Freixa decidía aplicar a los aficionados blanquiazules la tarifa que tiene previsto cobrar a los visitantes en el hipotético 'play-off'. Por tanto, los herculanos desplazados pagarán 10 euros más que los integrantes de todas aquellas aficiones que, hasta la fecha, en la presente fase regular, han acompañado a sus respectivos equipos en el Hipòlit Planàs.
TDT
Para aquellos que no viajen la posibilidad de seguir por Televisión Digital Terrestre el choque depende ahora mismo de un hipotético acuerdo de reciprocidad entre la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (que presta el servicio público que tiene encomendado a través de À Punt y À Punt FM) y su homóloga en Cataluña, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (TV3). El mismo, sobre el que había ya contactos este lunes, permitiría que se televisase tanto el envite del domingo como el Hércules-Lleida del 5 de mayo.