ALICANTE. El Hércules formulaba este martes, en el último día de plazo que contaba para ello, alegaciones al acta del partido ante el Ibiza-Islas Pitiusas, buscando que el Juez Único de Competición deje sin efecto las consecuencias disciplinarias de la roja directa mostrada a Jean Paul en la primera mitad.
Las alegaciones del club blanquiazul van acompañadas de la correspondiente prueba videográfica, toda vez que las mismas se apoyan en la existencia de un "error material manifiesto" por parte del árbitro del partido, el ilerdense Pol Gòdia Solé, que este recogió en el acta como motivo de la roja algo que sucedió.
"Tras una disputa del balón y estando el adversario en el suelo, intentar golpearle con el puño cerrado, cargándolo pero no impactando, estando el balón en juego pero no en disputa entre ellos", relató el trencilla en el acta, pero del visionado de las imágenes no se ve a Jean Paul intentar golpear con el puño cerrado a Iker Murua (el rival que previamente le había hecho una entrada un tanto dura), sí lo carga como dice Gòdia Solé pero no intenta agredir, no es un intento de agresión. Esa interpretación (que no es exclusiva del Hércules) es la que se encuentra tras las alegaciones formuladas, que cuentan también con la imposibilidad del Juez Único de rearbitrar la acción, es decir, o este santifica lo que dice Gòdia Solé y sanciona a Jean Paul de acuerdo base al Código Disciplinario o deja sin efecto la roja (esta sigue vigente, pero las consecuencias disciplinarias de la misma, las del Código Disciplinario, no son aplicables).
En el primer caso, el Juez Único podría suspender al delantero francés por entre uno y cuatro partidos en aplicación de los artículos 121 o 129 del citado cuerpo normativo, en los que se contempla para las expulsiones con roja directa la sanción de suspensión por "al menos, dos partidos" si responde "a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón" y se sancionan las llamadas "conductas contrarias al buen orden deportivo" de carácter leve con suspensión por "hasta cuatro partidos", respectivamente. La sanción de suspensión iría acompañada de la correspondiente multa accesoria.
En el segundo caso, el del error material, el Juez Único de Competición dejaría sin efecto las consecuencias disciplinarias de la cartulina roja en aplicación del artículo 137 del Código Disciplinario, lo que permitiría a 'Lolo' Escobar contar con Jean Paul el domingo en el duelo del Hércules con el Mallorca B, partido que se van a perder seguro el central Dylan Leiva y el delantero Jack Harper por lesión.