Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

hércules cf

El Hércules quiere a Xavi Estacio

24/06/2024 - 

ALICANTE. Xavi Estacio se une a Cristo Romero en la cabeza de la lista de candidatos del Hércules a reforzar los laterales. 

No son los únicos, pero son de lo que más agradan a Francisco Peña (y a Rubén Torrecilla), quien tras las salidas de Alfonso Candelas y 'Samu' Vázquez ha de concretar la llegada de tres futbolistas que se desenvuelvan en los flancos de la zaga, uno para competir con Retuerta en la izquierda y dos para jugar en la derecha de los que, a ser posible, uno ha de ser sub-23 y el otro sénior... cosa que sucede con Estacio.

Nacido en Manises hace 23 años y formado como futbolista en la cantera del Valencia (llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo che en 2020, cuando lo entrenaba José Bordalás), Francisco Javier Estacio Fajardo (ese es su nombre completo) ha jugado la segunda mitad del curso 2023/24 en el Recreativo Granada en calidad cedido por el Eldense, con el que acaba contrato ahora, que previamente lo prestó al San Fernando (en un verano de 2023 en el que el Hércules ya mostró interés por él) y que no va a renovarle: debe cuidar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva, aligerar masa salarial con carácter preventivo, aunque siga viendo en Estacio un futbolista con futuro (pese a no ser ya sub-23). 

En la 2022/23 Estacio disputó 24 partidos de azulgrana, logrando el ascenso a LaLiga Hypermotion. Y en la 2023/24, si en la primera mitad del curso ha participado en 14 encuentros con el San Fernando en Primera Federación, en la segunda mitad lo ha hecho en 28 en Segunda Federación con el Recreativo Granada.

Además ha sido internacional con la categorías inferiores de la Selección española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email