Hoy es 12 de octubre
ALICANTE (EFE). El Hércules, octavo clasificado del grupo 3 de Segunda Federación, ha aprovechado el mercado de invierno para remodelar su defensa, ya que tres de los cinco refuerzos son zagueros, y ha sumado experiencia y juventud a su plantilla tras las últimas incorporaciones.
El equipo alicantino, en plena remontada desde la llegada al banquillo del entrenador Lolo Escobar, ha dejado cubiertas todas sus fichas, las profesionales y sub23, para lanzarse durante el segundo tramo del campeonato a por el objetivo del ascenso.
La prioridad del Hércules en el mercado invernal era reformar su defensa, tanto por rendimiento de los anteriores centrales como por escasez de efectivos, ya que varios jugadores que ocupan esta demarcación han sufrido varias lesiones de gravedad.
El club ha incorporado a los centrales Mario Gómez (Unionistas) y Diego Jiménez (UCAM), dos futbolistas con una dilatada experiencia en la competición, a los que ha unido al joven lateral izquierdo Alberto Retuerta (Deportivo de La Coruña).
También llegaron José Artiles (Mérida), centrocampista de calidad y de prestigio en la categoría, y el joven extremo Albert Luque (Deportivo Eldense).
Las bajas del Hércules han sido las de los centrales Joan Truyols, lesionado de gravedad, el lateral Carlos Bravo, el defensa argentino Dylan Leiva, quien pasa a tener licencia con el filial, y el extremo Víctor Villacañas.
Hasta el último momento estuvo en el aire la continuidad en el Hércules del ariete Ander Vitoria, cuyo rendimiento ha estado muy cuestionado, pero finalmente el vasco no ha salido del club y el cuerpo técnico no tuvo que buscar un recambio de emergencia para el ataque.