VALÈNCIA. Después de consolidar su proyecto formativo de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Fútbol y Fútbol Sala, en sus dos centros de Valencia y Alicante, Elite Sport amplia su radio de acción al baloncesto. Para ello acaba de inaugurar un nuevo centro Elite Sport en Algemesí (Valencia), donde van a ofrecer las titulaciones de Técnicos Deportivos de Grado Medio en Baloncesto y Técnicos Deportivos Superiores en Baloncesto. «Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido, en los últimos siete años, a la formación de cientos de profesionales que ahora actúan como entrenadores y directores deportivos en diversos clubs de todo el territorio nacional. Ahora queremos trasladar esa experiencia al baloncesto», apunta Pablo Jiménez, director de Elite Sport.
Para impulsar este proyecto han fichado a tres entrenadores referentes del baloncesto profesional valenciano: Ángel Cepeda, Víctor Rubio y Ricardo Gorgues. Ángel Cepeda, entrenador superior de baloncesto, licenciado en Sociología y Ciencias Políticas CAP de Filosofía, profesor de nivel 1, 2 y 3 en cursos de entrenadores de baloncesto en distintas materias, será el responsable de los Clinics teórico-prácticos.
Por su parte, Víctor Rubio, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador superior de Baloncesto -fue primer entrenador en el Refitel Basquet lliria de Liga EBA y cuenta en su haber con más de 300 partidos como primer entrenador en las competiciones FEB (Ligas LEB Oro, LEB Plata y EBA)-, Máster en Coaching y Psicología del Deporte, es el responsable del Bloque Específico. Y Ricardo Gorgues, entrenador nacional de Baloncesto nivel 3, director deportivo de diferentes clubs de la Comunitat Valenciana y segundo entrenador en CEB Lliria de la Liga EBA, con más de 30 años ininterrumpidos con equipos de formación y especialista en Minibasket y autor del libro ‘Baloncesto y cine con niños’ de la editorial NPQ, será docente del Bloque Específico.
Elite Sport ha organizado una jornada de formación, completamente gratuita, el próximo miércoles 13 de abril, de 18h a 20:30h, en el pabellón del Colegio Maristas Algemesí donde, de forma presencial, presentarán esta nueva línea de formación y a los tres entrenadores. En esa jornada, el director de Elite Sport, Pablo Jiménez, expondrá todas las enseñanzas deportivas que van a impartir en este próximo curso intensivo de verano 2022, tanto de baloncesto como de fútbol y fútbol sala. Además, Ángel Cepeda, Víctor Rubio y Ricardo Gorgues analizarán la importancia de la formación en la base y Ángel Cepeda realizará un clinic práctico sobre el aprendizaje a jugar desde 2x2.
Los estudios de baloncesto que ofrecen en Elite Sport son enseñanzas académicas oficiales autorizadas por la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana, y reconocidas tanto por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como por el Consejo Superior de Deportes. Sus títulos habilitan para la dirección de equipos y clubs de baloncesto desde categorías formativas hasta profesionales, y dan acceso a estudios universitarios.
La formación de EliteSport destaca por su formación innovadora, práctica y de calidad, donde el alumnado puede aplicar las diferentes competencias adquiridas en un entorno profesional real, gracias a los convenios con los distintos clubes, bajo la supervisión de un tutor. «Es uno de nuestros aspectos diferenciadores, acompañamos al alumnado en todo el proceso. Y no solo en la parte formativa, también en lo personal. Por ejemplo, los coordinadores de Valencia y Alicante están a disposición de los alumnos las 24 horas del día y los siete días de la semana para ayudarles con cualquier problema, hacen un trabajo espectacular, parte del éxito de Elite Sport es gracias a ellos, son dos pilares básicos en el desarrollo del proyecto.
También una vez acaban la formación les ayudamos en su búsqueda de empleo». Para ello cuentan con una bolsa de trabajo, fruto del convenio con diversas escuelas de fútbol y fútbol sala, y en breve de baloncesto, «ofrecemos una enseñanza de calidad y nuestros alumnos salen muy bien preparados y eso ha llamado la atención de estos clubes que recurren a nosotros para cubrir sus necesidades».
A ello se une la formación en competencias vinculadas principalmente al uso de las nuevas tecnologías y al inglés, así como otras relacionadas con demandas sociales de interés general. «El objetivo es dar una formación integral para preparar al alumnado para su futura actividad profesional y para que sepa cómo actuar ante las diversas situaciones que se pueden encontrar».