Hoy es 11 de octubre
ALICANTE. El Hércules oficializaba este lunes su tercer y cuarto fichaje del mes de enero, el del central sénior Mario Gómez y el del lateral sub-23 Alberto Retuerta 'Retu'.
Estos se suman al mediapunta José Artiles y al extremo Albert Luque en la nómina de fichajes concretados por el club del Rico Pérez en la presente ventana de fichajes de invierno. La misma permanecerá abierta hasta el martes 31 y el Hércules tratará de incorporar antes de que se cierre a otro central y a un delantero centro. Ahora bien, no va a ser fácil porque el de enero no es un mercado rico en oferta, tampoco cuenta con recursos económicos importantes y solo tiene una licencia sénior disponible: en lo que llevamos de mes se han desvinculado contractualmente del Hércules el central Joan Truyols, el lateral Marcos Bravo y el extremo Víctor Villacañas. Además, 'baja' al Hércules B el central Dylan Leiva. Es decir, que se han libertado tres licencias sénior y una sub-23 en la primera plantilla blanquiazul, en la que había ya una disponible desde el verano. Lo anterior ha permitido la llegada de dos sub-23 (Retuerta y Luque) y dos sénior (Gómez y Artiles)... y que todavía pueda recalar en el primer equipo un mayor de 23 años sin necesidad de que haya otra salida. La prioridad es que esa licencia sénior disponible sea para un central, así que el macabro juego de las sillas debe continuar, bien en la forma de rescisión de contrato de otro mayor de 23 años si se concreta el fichaje de un delantero centro sénior, bien en una segunda bajada de categoría para un sub-23 con licencia de la primera plantilla (como ha ocurrido con Leiva, pero este es sénior) si el que llega ocupa ese tipo de licencia. En el segundo caso, el señalado para hacer sitio es Sergi Molina, mientras que en el primero es Ander Vitoria. A diferencia del central alicantino, quien se recupera de una grave lesión de rodilla sufrida hace casi un año, el delantero de Igorre es ahora mismo el único '9' nato que tiene disponible 'Lolo' Escobar (para el duelo del domingo en Badalona como mínimo), mientras Jack Harper no alcance el alta competitiva (sigue en ello, con las infiltraciones de plasma rico en plaquetas como aliadas) y Jean Paul no cumpla el partido de suspensión que le resta.
El técnico dombenitense demostró este domingo (otra vez) que Vitoria no es su primera opción para ser la punta de lanza del equipo (optó por 'Alvarito') ni cuando solo lo tiene a él disponible como futbolista que se desenvuelva en la posición de delantero centro. Lo anterior ocurría después de que en la comparecencia de prensa previa al choque ante el Mallorca B, Escobar declinara hablar de "oportunidad" para el igorreztarra, pero también se mostrara convencido de que aprovecharía "la posibilidad" quw representa para él el tener minutos (especialmente después de haber estado en el dique seco varias semanas por una lesión). El pobre rendimiento de Ander Vitoria (apenas ha estado sobre el verde 390 minutos y no ha visto puerta), tanto con el entrenador dombenitense como con su antecesor en el cargo, Ángel Rodríguez, es la principal razón que lleva a señalarlo como candidato a abandonar la entidad si fuera necesario liberar una segunda licencia sénior, pero también un obstáculo para que encuentre acomodo en otro club (alguno ha preguntado), especialmente teniendo en cuenta que no es uno de los jugadores que menos cobra del vestuario.
El Hércules tiene ahora mismo en su primera plantilla 15 futbolistas sénior (puede tener hasta 16) y 6 sub-23 (6 menores de 23 años es el mínimo que exigen las Bases de Competición de Segunda Federación). El primer grupo tenemos al portero Carlos Abad; a los central Roger Riera y Mario Gómez; a los laterales Víctor Emil, Felipe Chacartegui y Raúl Ruiz; a los mediocentros 'Maxi' Ribero, Sergio Marcos, Sandro Toscano, 'Míchel' Herrero y Artiles; a los extremos Cristian Cedrés y 'Alvarito'; y los delanteros Vitoria y Harper. Por lo que se refiere a los sub-23, estos son el portero Iván Martínez, el lateral Retuerta, el central Sergi Molina, el mediocentro César Moreno y los extremos 'Nico' Espinosa y Luque.
Además, trabajan a las órdenes de 'Lolo' Escobar, entre otros futbolistas sub-23 con licencia del Hércules B, el central Dani Marín, el mediocentro Manu Navarro y el delantero Jean Paul. Como el citado Hércules B es un equipo dependiente y no un filial pueden ser alineados con el primer equipo sin limitación.