CASTELLÓ. El Castellón ha sufrido un frenazo en seco tras tras victorias consecutivas y ha perdido por 0-2 ante el Linense en un partido de poco nivel por parte de los albinegros, que se han visto superados por el mejor fútbol de los andaluces en el segundo tiempo.
Los tantos de Víctor Mena en el primer cuarto de hora de la reanudación y de Gerard Oliva en la recta final han amargado el arranque de las fiestas de la Magdalena a un Castellón con escasas ideas en ataque.
Arrancó mejor el Linense, que llevó el mando del partido en los primeros minutos con varias aproximaciones al área de Álvaro Campos. Aunque poco a poco el Castellón fue apareciendo con una mayor presión en bloque y un juego más asociativo que le permitió intervenir más en campo contrario. Los de Sergi Escobar se adueñaron del balón y jugaron con paciencia en busca de sus opciones de cara a puerta, pero no las encontraron en todo el primer tiempo. Tan solo un remate de cabeza de Esquerdo a centro de Pablo Hernández puso a prueba al portero Varo, que no tuvo dificultades para hacerse con el esférico.
El Linense buscó rendimiento al contragolpe y estuvo a punto de encontrarlo en dos pérdidas de balón del Castellón en el centro del campo. La primera permitió a Leandro quedarse solo ante Campos, pero Sibille interceptó su disparo, evitando males mayores. En la segunda, apareció nuevamente Leandro, que realizó un tímido lanzamiento que detuvo sin problemas Campos.
Los albinegros propusieron un fútbol más directo en el segundo tiempo con la entrada de Juanto Ortuño, que acompañó a David Cubillas en la punta de ataque. Así, el equipo de la Plana dejó el fútbol contemplativo y buscó más la portería contraria. Pero el cambio de modelo empeoró a los orelluts frente a un Linense cada vez mejor.
Los gaditanos estuvieron cerca de adelantarse en el minuto 55 en otra pérdida de balón que aprovechó Leandro para plantarse solo ante Campos. El meta despejó de forma providencial el disparo del delantero, en la antesala de lo que llegaría dos minutos después.
El tanto inicial llegó en una acción en el área albinegra en la que la defensa no acertó a despejar el balón, lo que aprovechó el visitante Víctor Mena para rematar al fondo de la portería. El gol fue fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego, con un Linense dominador de la situación y un Castellón que menguaba a pasos agigantados.
El equipo de Escobar trató de reaccionar al golpe y tuvo algún arreón, con Cubillas como protagonista en un remate de cabeza. Pero el Linense sufrió poco tras su tanto y controló la situación con relativa comodidad.
Las esperanzas del Castellón se diluyeron por completo con el segundo tanto visitante, a ocho minutos del final, dejando a los albinegros sin puntuar como local por quinta vez esta temporada.
Los de Sergi Escobar mantienen de momento la quinta plaza, a falta de lo que hagan este domingo el Atlético Baleares y el Algeciras.
Ficha técnica
CD Castellón: Campos, Javi Moyano (José Mas, min. 78), Sibille, Yac Diori, Salva Ruiz, Borja Martínez (Dani Torres, min. 58), Esquerdo (Blesa, min. 72), Bilal (Juanto Ortuño, min. 46), Pablo Hernández, Koné (Koke, min. 58) y Cubillas.
Real Balompédica Linense: Varo, Loren (Coulibaly, min. 80), Morante, Jesús Muñoz, Víctor Mena, Delmonte, Sergi Fernández (Masllorens, min. 68), Antoñito (Connor, min. 80), Dorrio (Koroma, min. 68), Leandro y Gerard Oliva (Samanes, min. 87).
Goles: 0-1: Víctor Mena (min. 57); 0-2: Gerard Oliva (min. 82).
Árbitro: David López Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Borja Martínez y Blesa (Castellón) y a Morante, Varo, Coulibaly y Víctor Mena (Linense).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del grupo 2 de Primera RFEF, disputado en el Municipal de Castalia.