Hoy es 18 de septiembre
CASTELLÓ. El Castellón ha adquirido un aire muy holandés con las incorporaciones que ha venido realizando en los últimos mercados de fichajes. Pero esta tendencia se ha acentuado más este verano con la llegada de dos jugadores procedentes del país tulipán y la posibilidad de ampliar esa cifra en las próximas semanas.
Los orelluts se han hecho con los servicios de dos jugadores que pertenecen a ese territorio: el delantero Mats Seuntjens, que procede del Waalwijk, y el defensa Jetro Willems, que militó el pasado curso en el Heracles y que ha estado dos semanas a prueba en el Castellón antes de firmar su contrato con el conjunto castellonense.
La figura en el banquillo de otro neerlandés, Dick Schreuder, ha tenido mucho que ver en estas operaciones. El de Barneveld ya se trajo, a su llegada al club, al defensa Daijiro Chirino y al centrocampista Haris Medunjanin, éste con doble nacionalidad holandesa y bosnia. A estos se sumaron Gervane Kastaneer y Lars Veldwijk, que ya no pertenecen al Castellón, y Jozhua Vertrouwd, que sigue en el club.
Pero Schreuder no ha sido la única razón de esta holandización albinegra. El club ya había tirado de ese mercado antes de la llegada del actual técnico orellut. Así, cabe recordar el fichaje de Roland Baas en enero de 2023, en uno de los primeros movimientos que realizó Bob Voulgaris tras prescindir de Fernando Gómez Colomer en la dirección deportiva de la entidad. El propio Schreuder fue una apuesta del máximo accionista del Castellón.
Los fichajes de Seuntjens y Jetro Willems podrían no ser los únicos procedentes de los Países Bajos este verano. Y es que el Castellón se ha fijado también en un futbolista que conoce bien el actual técnico albinegro. Se trata de Thomas van de Belt, centrocampista de 23 años perteneciente al subcampeón de la Eredivisie, el Feyenoord, y que con anterioridad jugó en el Zwolle de Schreuder. Así lo apunta el portal Voetbal Primeur, que señala que el medio también despierta el interés del Gante belga.
La pasada temporada jugó muy poco en el conjunto de Róterdam y el club quiere deshacerse de él, por lo que el Castellón podría intentar su incorporación. De llegar a la capital de la Plana, se convertiría en el quinto jugador neerlandés de la actual plantilla albinegra.