VALÈNCIA. El Valencia Mestalla, filial del Valencia CF, ha logrado este mediodía su ascenso de categoría tras ganar 3-0 ante el Acero con goles de Facu González, Mario Musy y Diego López en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. Los de Angulo se proclaman, además, campeones de grupo.
Tras el empate a cero cosechado ayer por su perseguidor el Atzeneta ante el Torrellano, los valencianistas alcanzan los 71 puntos que, a falta de 6 por disputar son suficientes para ser matemáticamente equipo de 2ª RFEF para la temporada 2022/23.
Con seis puntos por delante, el filial valencianista aventaja en siete al Atzeneta, segundo clasificado, lo que garantiza la primera posición del grupo a la espera de las dos últimas fechas del campeonato, con una visita al Hércules B y un partido en casa ante el Recambios Colón, antes de jugar la próxima campaña en la cuarta categoría del fútbol español.
El equipo formó de salida con: Charly, Ruiz, Gómez, Hugo González, Alemañ, Musy, César Tárrega, Joseda, Facu González y Fran Pérez.
Por parte, el Acero formó de inicio con: Vicent, Ximo, Iñaki, Álvarez, Márquez, Javi García, Morón, Jefrei, Elián, David Ruiz y Juanca.
El arbitraje corrió a cargo de Navarro Collados del comité valenciano.
Éxito para el técnico Miguel Ángel Angulo en su primera campaña con el filial tras recoger el testigo que dejó Óscar Fernández.
El asturiano ya ha eliminado en su primer año la primera de las dos categorías que descendió el equipo la temporada pasada en una campaña aciaga para los intereses del filial valencianista.
Angulo ha conseguido llevar la nave a buen puerto liderando casi toda la temporada la tabla clasificatoria del grupo sexto de 3ª RFEF. La renovación del equipo ha sido absoluta con futbolistas destacados como Fran Pérez, o algunos otros que ya han hecho conseguido minutos en el primer equipo como Rubo Iranzo y Tárrega, e incluso otros que ya se han asentado y no es difícil ver entrenar con la primera plantilla como Burlamaqui, Hugo González, Gozálvez o Joseda Menargues.
El partido fue seguido desde la banda por diferentes integrantes de la primera plantilla del club que acudieron a entrenar a la ciudad deportiva tras la derrota del sábado ante Osasuna en Mestalla.
.