Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia logró meter a 27.831 espectadores en el estadio Enrique Roca con motivo del partido que disputó este domingo frente al filial del Fútbol Club Barcelona y, con esa espectacular entrada, bate el récord histórico de afluencia en la Primera RFEF superando en 616 la anterior marca que tenía el Deportivo de La Coruña en Riazor.
El encuentro de la vigésimo sexta jornada del campeonato en el grupo 2 de la Primera RFEF fue una auténtica fiesta y el murcianismo respondió a la llamada del club de forma impresionante. Sólo le faltó ganar el partido pues lo empató a uno después de adelantarse en el marcador en el minuto 43 por mediación de Pedro León Sánchez en el minuto 43. El empate llegó en el 64 y lo hizo Álvaro Núñez. Con ese resultado el cuadro dirigido por Mario Simón es cuarto con 42 puntos y, por lo tanto, ocupa zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.
Es una buena noticia para los granas, pero lo es mucho más lo vivido con su afición. El que será nuevo máximo accionista de la entidad, el empresario Felipe Moreno, anunció esta semana que se ponía en marcha la iniciativa 'Hazlo Real. Objetivo 20.000. El domingo todos al estadio' y la misma trajo consigo medidas como que cada uno de los 11.116 abonados que tiene el Murcia pudiera retirar hasta diez entradas al precio de un euro cada una en todas las zonas de la grada, excepto en las butacas VIP y en el palco, y, además, que los no abonados encontraran acomodo en la grada lateral por cinco euros.
El club, que también preparó una jornada de animación y habilitó una fan zone para los aficionados desde la doce del mediodía, siete horas antes del inicio del encuentro, comunicó la cifra alcanzada cuando se disputaba la segunda parte del duelo ante el Barça Atlètic.
Fueron 27.831 espectadores los que poblaron las gradas del Enrique Roca, un recinto con capacidad para algo más de 31.000 personas, por lo que quedaron sin ocupar menos de 4.000 asientos.
Esa afluencia supone batir el tope de Riazor en esta tercera categoría del fútbol español con los 27.215 que se juntaron en coliseo coruñés en el partido que acabó con el ascenso a LaLiga SmartBank del Albacete Balompié frente al Deportivo el pasado día 11 de junio de 2022.
Esta entrada en Murcia es la segunda más elevada en la centenaria historia del club y sólo le superan la de 30.959 que se contabilizaron en el partido contra el Real Madrid de la Liga 2007/2008 en Primera División, un choque que se disputó el 24 de noviembre de 2007 y que se saldó igualmente con el resultado de empate a uno.