Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

El músculo económico de los recién ascendidos a Primera RFEF, más competencia para el Castellón

15/06/2022 - 

CASTELLÓ. Los ascensos a Segunda División de tres de los rivales del Castellón en el grupo 2 de Primera RFEF, Andorra, Albacete y Villarreal B, no van a librar a los albinegros de una exigencia elevada la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español.

Los orelluts se quitarán de encima a los tres equipos que mejor lo han hecho en su liga, pero se toparán con la ambición de los recién llegados, que en algunos casos buscan un salto rápido al fútbol profesional. Entre los que más alto apuntan están los tres clubes alicantinos que proceden de Segunda REFF y que, por proximidad geográfica, coincidirán con toda probabilidad con los de la Plana.

Así, el Eldense ya ha anunciado que va a presentar un proyecto que permita “cumplir con el sueño de aspirar a la segunda categoría del fútbol español”. Los detalles se conocerán en las próximas semanas, pero todo apunta a una fuerte inversión económica destinada a convertir a este equipo en un candidato a los puestos de play off.

El Intercity también quiere dar un salto grande. No conforme con el ascenso a Primera RFEF que logró hace unas semanas, el conjunto alicantino busca cotas más altas, tal como reconoció su presidente y fundador, Salvador Martí. "Este año lo hemos conseguido y el objetivo la próxima temporada será el mismo. Tenemos claro dónde queremos estar y vamos a planificar el escenario para conseguirlo". Entre las figuras de peso de este club están los ex futbolistas Juanfran Torres y Jorge López, que han sido nombrados director técnico y director deportivo respectivamente.

El otro equipo de la región que ha ascendido a Primera RFEF es La Nucía, que quiere seguir creciendo con un nuevo salto de categoría. Este club no se ha fijado como meta subir a Segunda de forma inmediata, pero afirma querer sentar las bases para aspirar a ello en pocas temporadas. De entrada, su primer objetivo es asentarse en la categoría con una plantilla competitiva.

El ascenso de dos históricos

Tampoco hay que olvidar el regreso a la tercera categoría de un histórico como el Córdoba, que ha declarado abiertamente su intención de pelear por el ascenso. Está por ver si los andaluces quedan encuadrados en el mismo grupo que el Castellón. En caso afirmativo, podría ser un hueso importante para los de la Plana.

Otro histórico, el Real Murcia, sube igualmente al tercer peldaño, aunque su proyecto para el próximo curso apunta a ser más austero que los clubes anteriormente citados.

Falta por ver a qué va a aspirar el Castellón en su segunda temporada en Primera RFEF. Si es al ascenso, tendrá que ser con un músculo económico que ahora mismo no tiene. En todo caso, el nivel de exigencia que se encontrará será alto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email