GRUPO PLAZA

LOS DIEZ INTERNACIONALES 'GROGUETS' REGRESAN SANOS Y SALVOS A la plana

El parón de selecciones deja buenas sensaciones entre los internacionales del Villarreal

29/09/2022 - 

VILA-REAL. El parón de selecciones ha terminado y deja ya lugar al fútbol de clubes, que no se detendrá hasta mediados de noviembre debido al Mundial de Catar. La buena noticia para el Villarreal es que ninguno de sus diez futbolistas internacionales ha sufrido el conocido como virus FIFA y, por tanto, todos regresarán sanos y salvos a Vila-real. El riesgo de lesión era elevado por la gran cantidad de jugadores desplazados, pero afortunadamente para los intereses de Unai Emery no ha habido que lamentar ningún incidente. 

En total, los internacionales groguets han acumulado 1.024 minutos de juego. Pau Torres e Iker Álvarez han sido los dos únicos en jugarlo absolutamente todo. El central vila-realense ha disputado los 90 minutos tanto en la derrota de la Selección Española contra Suiza como en la victoria ante Portugal, en la que tuvo un mejor rendimiento. Por su parte, Iker Álvarez ha jugado completos con Andorra los encuentros de UEFA Nations League ante Liechtenstein y Letonia. El portero del Villarreal B solo ha encajado un tanto entre los dos encuentros. 

De cerca les sigue Aïssa Mandi, que completó el encuentro ante Nigeria y contra Guinea fue sustituido a falta de seis minutos. Ambos partidos eran amistosos y terminaron con victoria para Argelia (1-0 contra Guinea y 2-1 contra Nigeria). El ex del Betis ha alcanzado ya la cifra de 77 partidos con su selección nacional. 

Lo Celso y Rulli, protagonistas con Argentina

Los dos argentinos han tenido también un parón positivo. Giovani Lo Celso ha jugado un total de 163 minutos. Titular ante Honduras y Jamaica, fue sustituido en el minuto 73 del primer duelo y jugó el segundo entero. Su equipo ganó los dos amistosos por 3-0, y asistió a Messi en uno de sus goles contra el combinado jamaicano. El otro albicelete convocado, Gerónimo Rulli, tuvo la oportunidad de ser el arquero titular frente a Honduras, vistiendo así por cuarta ocasión la camiseta la selección argentina. 

El otro sudamericano convocado es Johan Mojica. El lateral izquierdo colombiano jugó los 90 minutos de la victoria de su selección por 4-1 contra Guatemala. Sin embargo, descansó en el segundo encuentro en el que los suyos vencieron 3-2 a México. 

Johan Mojica contra Guatemala. FOTO: Instagram Mojica

Baena sigue con su racha, ahora con la Rojita

Uno de los que mejores sensaciones ha dejado es Álex Baena, que con la Selección Española sub-21 ha podido disfrutar de la segunda parte de la victoria frente a Rumanía (1-4) y de la primera mitad de la victoria ante Noruega (3-0). Especialmente en el segundo encuentro, se le vieron varias jugadas con las que volvió a demostrar que se encuentra a un nivel muy alto en este arranque de temporada. 

Otra de las notas positivas la ha dejado Yeremy Pino. Con tan solo 19 años, el extremo canario ya empieza a ser un habitual en las listas de Luis Enrique. En esta convocatoria ha contado con 57 minutos: 27 en La Romareda contra Suiza y 30 en Braga contra Portugal. En el segundo choque fue clave junto a Nico Williams, Gavi y Pedri para revolucionar el encuentro y dar la victoria a España. Junto a Pau Torres, está clasificado para la final four de la UEFA Nations League. 

Los únicos futbolistas que no han jugado ni un minuto en este parón han sido Nico Jackson Filip Jörgensen. El delantero senegalés de 21 años, que iba convocado por su país por primera vez, se quedó con las ganas de debutar en los amistosos contra Bolivia e Irán. Jörgensen, seleccionado por la sub21 de Dinamarca, tampoco ha disputado un solo minuto en la eliminatoria contra Croacia. Además, su equipo perdió en los penaltis, quedando así fuera del próximo europeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email