ALICANTE (EFE). El Elche, que este sábado ha sumado en Eibar la segunda derrota (2-1) en otras tantas jornadas, ha firmado su peor arranque de Liga en los últimos 14 años.
El equipo ilicitano, que cayó en su debut liguero ante el Racing de Ferrol (0-1), no enlazaba dos derrotas en las dos primeras jornadas desde el curso 2009/10, cuando perdió en el primer partido de Liga ante el Huesca en el Martínez Valero (0-2) y, posteriormente, en la visita al Numancia en Los Pajaritos (4-1).
Desde entonces, el Elche, con independencia de las tres categorías en las que ha militado, Primera, en cinco temporadas, Segunda B, en una, y Segunda, en otras siete, había sumado al menos un punto en las dos primeras fechas del campeonato.
Este mal comienzo de la temporada supone un duro golpe para el Elche, que como recién descendido, y tras la buena imagen que dejó en su despedida de Primera, categoría de la que se marchó sin perder en los últimos cinco partidos, partía como uno de los grandes candidatos al ascenso.
La próxima jornada, el Elche recibirá en su estadio al filial del Villarreal, rival ante el que tendrá la posibilidad de quebrar esta mala dinámica de resultados.