CASTELLÓ. El Playas de Castellón disputa este fin de semana la competición más importante a nivel nacional de la temporada invernal: el campeonato de España de clubes en pista cubierta. Para esta competición el club tendrá una ardua batalla con el FC Barcelona en hombres y con el FC Barcelona y el Valencia club Atletismo en mujeres, por lo que se prevé una lucha ajustada hasta el final.
En hombres el Playas presenta un compacto equipo que peleará de tú a tú con el Barça, con figuras como Dani Rodriguez, uno de los mejores marquistas europeos en 60 metros, el vallista Quique Llopis, que ha demostrado también ser uno de los mejores del año en 60 vallas con sus 7.55 o el cubano Lester Lescay, que se ha quedado en la barrera de los 8 metros en el salto de longitud.
También estarán en el equipo el burundés Eric Nzinwinkunda en los 800m, Mohammed Attaoui en los 1.500m o el reciente campeón de Europa de relevo mixto de campo a través en Oropesa Abde el Khayami, mientras que el 4x400 lo defenderán Iñaki Cañal, Miguel A. Esteller, Mark Ujakpor y Eric Nzinwinkunda.
Por su parte las mujeres se sumergirán en la ya tradicional batalla a tres con el Barça y el Valencia con un equipo que muestra algún punto débil tras la baja de Tessy Ebosele en el triple salto. El equipo es bastante compacto con Lucía Carillo en el 60, Paula Sevilla en los 200, la también reciente campeona de Europa de relevo mixto de Oropesa Mireya Arnedillo y la también oro por clubes a nivel absoluto en ese mismo campeonato Cristina Espejo.
Africa Radsma sustituirá a su hermana en el 60 vallas tras lesión, la colombiana Jennifer Rodríguez cubrirá la altura y la búlgara Milena Miktova la longitud. Bien cubiertas estarán la pértiga con la nueva incorporación de 2023 Andrea San José y la plusmarquista nacional Belén Toimil en el peso. Por último, el 4x400 lo defenderán Carmén Avilés, Ana Gari, Bianca Acosta y Esther Navero.
El Valencia Esports finaliza tercero en mujeres