ALICANTE. El Hércules de Rubén Torrecilla ya vela armas con vistas a la paradisíaca platja de Migjorn, a la espera de que llegue la hora de su partido ante el Formentera de este domingo.
Tras derrotar al Espanyol B el pasado fin de semana (1-0), los blanquiazules buscarán su segundo triunfo del presente curso en el Municipal Sant Francesc Xavier, sobre su verde artificial. Se trata de una plaza en la que el Hércules no conoce la victoria (1 empate y 1 derrota en dos visitas), pero que cuenta con un tipo de superficie que en la temporada pasada no se le dio tan mal (5 victorias, 3 derrotas y 1 empate) a los blanquiazul como en las precedentes. Pese a lo anterior, los resultados globales no le permitieron al Hércules jugar el 'play-off' de ascenso a Primera Federación a diferencia de su rival de este domingo, que acabó la fase regular como segundo clasificado, si bien no logró pasar de la primera ronda en el mismo. Este curso el Formentera lo ha arrancado con otro mal resultado, toda vez que en la jornada inaugural perdía en su visita al barrio de Gracia de Barcelona a manos del Europa (2-1).
Torrecilla ha incluido a 20 futbolistas (tendrá que ordenar dos descartes) en una convocatoria de la que no forman parte el central Sergi Molina, el extremo 'Nico' Espinosa y el delantero Agustín Coscia, ausencias más o menos previsibles, que responden a razones físicas, pero también decisión técnica. Por el contrario, sí han viajado el lateral Candelas, que era duda al haber cerrado el choque de la primera jornada con molestias y el también lateral Hugo Sanz, el central De la Nava y el delantero Diego Lorenzo, quienes debutan en una citación oficial con el Hércules.
Como el entrenador dejaba claro en la comparecencia previa que el tipo de superficie en la que se va a disputar el duelo, bien distinta a la del estadio Rico Pérez, no puede ser una excusa, y que estaba bien satisfecho del partido firmado por los suyos en la jornada inaugural, el Hércules podría encarar el encuentro ante el Formentera con un once articulado como 1-4-2-3-1 e implementado por Carlos Abad en la portería; escoltado por una defensa formada por 'Samu' Vázquez y Candelas en los laterales y Josema y Juanmi en el centro; Mangada y Roger formaban como pareja de mediocentros; 'Alvarito', Artiles y Ketu como trío de mediapuntas; y Marcos Mendes era la punta de lanza.
En cuanto al rival, tras un verano con 16 altas y 15 bajas en la plantilla y un cambio de técnico, con Maikel Romero cogiendo el testigo de 'Míchel' Alonso, los rojinegros iniciaban el curso con derrota a domicilio, en un choque en el que se adelantaron en el marcador al que el Europa le dio luego la vuelta.
Guzmán en la portería; De la Mata, José Manuel, Fernández y Ferreres en defensa; Josiño, Caturla y Agirre como trío de mediocentros; y Marcos de enganche tras Górriz y Ribeiro en la vanguardia (1-4-3-1-2) fueron los elegidos por el técnico ibicenco para iniciar el choque del pasado fin de semana.
Un empate con Claudio
El Hércules empató (1-1) en la primera de sus dos visitas hasta la fecha al Municipal de Sant Frances Xavier: fue hace casi seis años, en la antigua Segunda B y con Claudio Barragán en su banquillo.
En la segunda, el 30 de octubre de 2022 y con Ángel Rodríguez como técnico, el equipo blanquiazul cayó derrotado (2-1).
Català Ferrán y 'Pacheta'
El árbitro reusense de 34 años Albert Català Ferrán será el encargado de dirigir el encuentro. Será la segunda vez que arbitre al Formentera y al Hércules. Los dos empataron en la primera y única ocasión en la que les ha dirigido: los blanquiazules empataron como loca0esl con el Mallorca B en enero de 2015, cuando jugaban en la extinta Segunda B y su entrenador era José Rojo 'Pacheta'.