Hoy es 10 de octubre
BENIDORM (EFE). Un gol de Leo Alonso en la última acción del partido permitió al TM Benidorm rescatar un punto y mantener la condición de invicto en la Liga Asobal de balonmano ante un Huesca que ya acariciaba el triunfo tras el tanto de Dija a ocho segundos del final.
El tiempo muerto solicitado por el técnico local, Sergio Carballeira, a seis segundos del final volvió a ser decisivo para los intereses de su equipo, que vuelve a rescatar un empate agónico por tercera jornada consecutiva.
El encuentro prometió emociones desde el inicio. En los primeros minutos, Benidorm y Huesca mostraron una efectividad en ataque fuera de lo normal, mostrándose prácticamente infalibles en los lanzamientos.
Bada Huesca logró la primera ventaja de dos goles gracias a las paradas del brasileño Tercariol, pero respondió en la otra portería el polaco Witkowski y el Benidorm, tras un parcial de 3-0, se puedo por delante (7-6) en el minuto 9.
Ambos equipos entraron en un bache ofensivo y el partido se mantuvo igualado en el marcador hasta la última acción del primer tiempo, en la que el italiano De Angelis anotó sobre la bocina para dar ventaja a su equipo (13-12).
El TM Benidorm arrancó mejor tras el descanso y amagó en varias ocasiones con romper el marcador (16-12) tras aprovechar varios errores encadenados del conjunto oscense.
El Bada Huesca se apoyó de nuevo en las pararas de Tercariol y en los goles de Dija, Mosquera y Cordies, para mantenerse enganchado al conjunto local, al que por fin dio caza en el marcador a diez minutos del final (22-22), provocando que el técnico local frenara el partido con un tiempo muerto.
A partir de ese momento, el Bada Huesca tuvo el partido en su mano. Con ventaja en el marcador y doble superioridad no supo rematar al TM Benidorm, que también tuvo en el último minuto un doble ataque para ponerse por delante.
Ya en los últimos segundos, un lanzamiento de cadera de Dija, autor de 11 tantos, pareció sentenciar el encuentro a seis segundos de final, pero el tiempo muerto del TM Benidorm y el lanzamiento desesperado sobre la bocina de Leo Alonso permitieron a los locales salvar un punto y la imbatibilidad.
Ficha técnica:
26; TM Benidorm (13+13): Witkowski; Ramiro Martínez (7, 2, p), Nacho Valles (4, 1p), Oliver (1), Roca (3), Durovic (1) y De Angelis (3) –siete inicial- Vainstein (2), Leo Alonso (1), Zhukov (1), Sempere (3), Barceló y Samu Ibáñez (ps).
26; Bada Huesca (12+14): Tercariol; Mosquera (7), Dida (11, 4p), Benites (2), Adriá Pérez, Carlos Pérez y Frank Cordies (5) –siete inicial- Óscar García, Malo (1), Floris, Gucek, Canovas y Samuel Cordies.
Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez (Colegio catalán). Excluyeron a Zhukov, Nacho Valles (2) y Barceló (2) por el TM Benidorm, y a Gucek y Dija por el Bada Huesca. Expulsaron con roja a Benites, del Bada Huesca en el minuto 42,
Marcador cada cinco minutos: 3-4, 7-6, 8-8, 10-10, 11-10, 13-12 -descanso- 17-14, 17-16, 21-20, 22-22, 23-24 y 26-26.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.