GRUPO PLAZA

respecto al mismo tramo liguero la temporada pasada hubo más lesionados y de mayor duración

El Valencia amortigua la enfermería

2/11/2022 - 

VALÈNCIA. Pese a que ante el Barcelona, el Valencia añadió dos bajas durante el encuentro (Cavani y Thierry), la verdad es que ninguna de ellas reviste gravedad y se espera que ambos puedan estar Anoeta. .

Al técnico italiano se le acumularon de salida 4 bajas de golpe: Ilaix, Diakhaby, Nico González y Yunus Musah. Sin embargo dos de ellas las causaron causas ajenas a la enfermería; Yunus se ausentó por acumulación de amonestaciones, y Nico González porque el partido fue contra su club propietario que incluyó en el contrato de cesión la famosa cláusula del miedo que le impide jugar contra el equipo azulgrana.

Así pues, sólo dos futbolistas (Diakhaby e Ilaix) fueron baja por lesión. Una circunstancia ésta en la que el equipo mejora notablemente sus números con respecto a la temporada anterior.  

Mirando el mismo periodo de tiempo que transcurre desde el inicio de la pretemporada hasta la jornada 12 (la que se disputó el pasado fin de semana) el Valencia de la temporada pasada acumulaba 10 bajas por problemas musculares. En la pretemporada cayeron Cillessen, Jaume y Lato, en la jornada 4 ante Osasuna cayeron Gayà y Cheryshev, en la 5 ante el Real Madrid, Soler y Thierry Rendall y en la 12 ante el Villarreal (30 de octubre de 2021, y por tanto mismo periodo) cayeron Gabriel (el inicio de su calvario), Racic y Thierry volvió para recaer nuevamente. El total es de 10 lesiones, algunas con el agravante de la recaída, que fue una constante durante toda la temporada. Los métodos de Bordalás y de parte de los fisios que incorporó para la recuperación y readaptación de los futbolistas provocaron un cisma médico durante toda la temporada con acusaciones cruzadas de falta de implicación hacia el cuadro médico valencianista, mientras que desde los servicios médicos de la casa se advertía de la querencia por parte del cuerpo técnico a acortar de manera peligrosa los plazos para la recuperación de los jugadores.

En la presente campaña no ha habido prácticamente problemas hasta llegar a la pasada semana. Si bien en la pretemporada ha habido jugadores que han arrastrado las típicas molestias del inicio del trabajo como Marcos André o Hugo Duro, en ningún caso les han impedido estar desde el comienzo con el equipo (Duro fue titular ante el Girona y Athletic y Marcos André fue convocado todas las jornadas, debutó en la 2 en San Mamés y fue titular en la 3 ante el Atlético y en la 4 ante el Getafe).

Ya durante el campeonato sí cabe anotar que las molestias antes referidas causaron la baja de Hugo Duro en la tercera jornada ante el Atlético aunque volvería en la cuarta ante el Getafe. El jugador que más partidos se ha perdido ha sido Samu Castillejo, y aunque su lesión lo ha tenido inactivo por problemas físicos, no son los derivados de su profesión (rotura de fibras, elongaciones, sobrecargas, etc). En la séptima jornada, Samu Castillejo sólo pudo jugar media parte -y evidentemente mermado- debido a un golpe intercostal que lo mantuvo fuera de combate hasta el pasado sábado en el que volvió a estar a las órdenes de Gattuso al reaparecer en la segunda parte. 

Ante el Mallorca Eray Cömert no fue de la partida al arrastrar problemas físicos y la cosa aún fue a peor dado que al tercer minuto de juego, Mouctar Diakhaby tuvo que abandonar el terreno de juego con una rotura de fibras en los isquios (pierna izquierda) que lo tendrá alejado un mes de los terrenos de juego. Y cuando aún se lamentaba el valencianismo de la baja de su mejor central llegó la noticia de la baja de Ilaix Moriba. Otra rotura pero en el caso del centrocampista, el los adductores de su pierna izquierda (otro al que no veremos ya hasta que vuelva la liga tras el parón para el Mundial). El partido ante el Barça se cobró dos nuevas víctimas con la retirada de Cavani por unas molestias en el tobillo a los 17 minutos y la de Thierry al final por cansancio. Ambos parece que volverán el fin de semana. 

El total es de 8 lesionados en el mismo periodo de tiempo que la temporada pasada, dos menos de los que ya habían caído el año pasado por estas fechas, y con el atenuante en favor del actual cuerpo técnico, que sólo 3 lesiones (la de Castillejo, la de Diakhaby y la de Ilaix) han sido de duración media. Por tanto, en ese apartado sí que hay una evidente superioridad esta temporada con respecto a la temporada anterior. Si bien los resultados son muy parejos, en el apartado de la enfermería los números avalan a Gattuso y su plantilla con respecto a la temporada anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email