VALÈNCIA. El Valencia CF se rebela ante el dolor por la Dana y arrolla al Betis. Los de Baraja se empaparon de la carga emotiva que contenía el partido para València y regalaron un triunfo a una afición golpeada por las inundaciones. La pizarra de Rubén Baraja abrió el marcador con un gol de Tárrega, pero Hugo Duro en propia puerta puso las tablas. En el segundo tiempo, el Valencia desató la 'tormenta' perfecta en apenas diez minutos. Hugo Duro por partida doble y Diego López colocaron el 4-1 y Chimmy Ávila colocó el definitivo 4-2. Triunfo importante para los de Rubén Baraja, que se reenganchan a la pelea por la permanencia.
Tras un homenaje cargado de tristeza por la Dana, volvió a rodar el balón en Mestalla 33 días después. Rubén Baraja estrenó como local la defensa de cinco para batir a un Betis mermado por las bajas en su centro del campo. A los siete minutos, la ‘pizarra’ de Rubén Baraja encontró el camino del gol. Saque en corto que sorprendió al Betis y tras un rechace, la pelota le cayó a Tárrega para hacer el 1-0. El de Aldaia, visiblemente afectado en el homenaje, estalló de emoción en el gol.
La réplica del Betis no tardó en llegar. Abde se quedó solo ante Giorgi, que se hizo gigante para mantener la ventaja. No fue a la primera, pero sí a la segunda. También a balón parado. Ruibal ejecutó una falta lateral que peinó Hugo Duro a la red en el despeje. 1-1 en el primer cuarto de hora. El Betis quiso aprovechar las dudas del Valencia, pero Mamardashvili volvió a tapar a Abde.
El primer tiempo igualó fuerzas. El Betis fue asentándose sobre el tapete ante un Valencia con más energía que acierto. Los minutos cayeron hasta llegar al tramo final del tiempo. Al filo del descanso, el Valencia CF rozó el segundo. Gayà recortó en línea de fondo y centró a Diego López, cuyo cabezazo se topó con el poste. Bartra por su parte, también amenazó a Mestalla con otro ‘testarazo’ en un córner. Con el 1-1, todo quedó abierto para la segunda parte.
Tras la reanudación, el Valencia volvió a coger aire con sus mejores minutos de la temporada. Esta vez fue con el olfato de Hugo Duro. Buena acción asociativa del Valencia CF. Javi Guerra disparó y Natan desvió a las nubes. El ‘9’ valencianista siguió la jugada y voleó de primeras para enviar el esférico a la red para hacer el 2-1.
La ambición de Hugo no se quedó ahí. Javi Guerra, renacido tras el parón, dibujó un pase de fantasía para el ariete, que la picó por encima de Rui Silva. Con el 3-1, los tres puntos no se podían escapar de Mestalla. Y así fue. El Valencia se desató en diez minutos con el 4-1. Golazo de volea de Diego López para poner más tierra de por medio. Aún así, los andaluces no entregaron la cuchara y Chimmy Ávila colocó el 4-2 con un disparo cruazo que superó a Giorgi Mamardashvili. Con este resultado, el Valencia CF suma una victoria que le deja con diez puntos en la tabla, a un triunfo de distancia para abandonar la zona de descenso.
Ficha técnica:
4 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Tárrega, Mosquera, Yarek, Gayà; Diego López (Germán Valera, m.74), Guerra (Almeida, m.82), Barrenechea (Guillamón, m.75), Rioja (Fran Pérez, m.91); y Hugo Duro (Dani Gómez, m.74).
2 – Betis: Rui Silva, Sabaly, Natan, Bartra, Perraud; Altimira; Guirao (Lo Celso, m.58), Aitor Ruibal (Bakambu, m.58), Losada (Chimy Ávila, m.58), Abde (Juanmi, m.68); y Vitor Roque (Diao, m.81).
Goles: 1-0, m.8: Tárrega. 1-1, m.15: Hugo Duro (pp). 2-1, m.50: Hugo Duro. 3-1, m.53: Hugo Duro. 4-1, m.56: Diego López. 4-2, m.66: Chimy Ávila.
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Barrenechea, Almeida, Gayà y Tárrega por parte de los locales y a Bakambu y Sabaly por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mestalla ante 43.975 espectadores. En la previa del encuentro se realizó un homenaje y se guardó un minuto de silencio en memoria de los afectados por la reciente dana.