GRUPO PLAZA

El Valencia cierra el ejercicio con 45,8 millones en pérdidas y presupuesta 109,8 millones para la temporada 2022-2023 

14/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia cierra el curso con 45,8 millones de euros de pérdidas. Plazadeportiva.com ha tenido acceso a las cuentas oficiales del club de Mestalla y el resultado estima que para el presupuesto 2022-2023 se generarán 9,76 millones de pérdidas que habrá que compensar en concepto de venta de futbolistas antes de que acabe el actual ejercicio el próximo 30 de junio.

En sus cuentas, el Valencia CF realizará una operación acordeón -reducir y ampliar el capital social de manera simultánea- para absorber parte de las pérdidas acumuladas y elevar el capital social mediante la capitalización de deuda. 

La operación acordeón propuesta consiste, en primer lugar, en una reducción del capital social del 83%, "dirigida a adecuar la estructura de patrimonio neto de la Sociedad". Para ello, se tomarán dos medidas:  A) Compensación de resultados negativos de ejercicios anteriores con cargo a las reservas disponibles de la Sociedad. B) Reducción del capital social en 28.934.250 euros para la compensación de pérdidas. 

Presupuesto de la temporada 2022-2023

En lo que concierne al presupuesto de esta temporada, el Valencia CF ha fijado sus cuentas en 109,8 millones de euros que se desgranan en 10,04 millones de euros de ingresos por competiciones, 67,9 millones por derechos de TV, 18,9 millones a través de acuerdos publicitarios y comercialización y 12,9 millones por abonados y socios. 

En el capítulo de gastos, el mayor son los 54,9 millones de la plantilla deportiva y los diecinueve presupuestados en amortizaciones. La política de reducción de gastos de los últimos años (que ha incluido la venta de algunos de los jugadores más importantes, la potenciación de fichajes de jugadores libres o cedidos y el pago de pocos traspasos y no muy elevados) ha dejado la parte deportiva del presupuesto en 73,4 millones, 37,5 millones menos que el pasado ejercicio y menos de la mitad de los 149 de la campaña 2019-20, aunque entonces el equipo había vuelto a la Liga de Campeones y ahora lleva varias campañas sin competir en Europa.

El club prevé unas pérdidas de 9,7 millones pese a presupuestar un beneficio neto de 14,7 en la venta de jugadores. En cualquier caso, ya ha realizado dos ventas importantes, la de Gonçalo Guedes al Wolverhampton (por unos treinta millones aunque aún debe dinero al PSG por el portugués) y la de Carlos Soler al PSG (por dieicocho fijos y tres o cuatro en variables), por lo que si no cambia la política de fichajes, la entidad podría mejorar notablemente su balance económico en el próximo curso. 

La deuda a largo plaza baja a 367 millones de euros y a corto plazo desciende a 179

Por último, el Valencia CF sigue con una situación económica delicada puesto que la deuda se ha reducido, pero la situación sigue siendo comprometida. La deuda a largo plazo baja de 392 a 367 millones de euros. No obstante, la deuda del Valencia a corto plazo sigue siendo elevada y pasa de 213,3 a 179,3 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email