VALÈNCIA. El Valencia entra en su peor racha de la temporada. El equipo de Baraja acabó con nueve por las expulsiones de Paulista y Javi Guerra y otro centro lateral en los minutos finales lo aprovechó Borja Mayoral y volvió a perder puntos en los minutos finales.
El primer tiempo fue calamitoso para cualquier espectador. Valencia y Getafe completaron 45 minutos que no pasarán a la historia y tampoco servirían para desatar pasiones a futuros aficionados al balompié. Un festival de imprecisiones, duelos en cualquier zona del campo y nula profundidad para que pasase algo interesante en las áreas.
Bordalás y Baraja aplicaron de forma eficaz su consigna: cero balones interiores y juego directo en busca de algún error grosero que pudiese desequilibrar el marcador. No ocurrió y el primer tiempo apenas tuvo nada destacable más allá de la buena colocación defensiva del Valencia CF. Un cabezazo alto de Mosquera y un disparo inocente de Mayoral fue de lo poco que llevarse a la boca en el Coliseum. El 0-0 era justo porque Valencia y Getafe empataban a nada.
Tras la reanudación, la absurda expulsión de Paulista condicionó el partido. Un Valencia timorato y con poca ambición por llevarse los tres puntos se vio a remolque con un jugador menos y más de 40 minutos por delante. El asedio del Getafe obligó a que Mamardashvili agigantara su figura con hasta cuatro intervenciones para mantener el 0-0.
Sin embargo, el Valencia volvió a pagar en forma de puntos el cansancio en los minutos finales. En el 86, Borja Mayoral aprovechó un centro lateral y batió a Mamardashvili. Un escenario que se ha repetido en varias ocasiones esta temporada y que el propio Baraja ha calificado como "cansino". Con un punto de doce posibles, el Valencia entra en su peor racha de la temporada.