CASTELLÓ. El Villarreal recibe este domingo en La Cerámica a Osasuna y lo hace a una derrota de igualar ya, antes del final de la primera vuelta, su peor registro en este siglo de partidos perdidos en casa en una campaña entera.
El encuentro, que será la apertura liguera de la segunda etapa en su banquillo de Marcelino García Toral, será el octavo partido del equipo en su estadio en esta Liga y el balance hasta ahora es de una victoria, ante el Almería, un empate, ante el Alavés, y cinco derrotas.
El conjunto que han dirigido hasta ahora Quique Setién y José Rojo 'Pacheta' ha caído ante el Betis (1-2), Barcelona (3-4), Girona (1-2), Las Palmas (1-2) y Athletic (2-3). Con esas cinco derrotas se sitúa solo a una de igualar las seis que acumuló en todas las campañas 2002-2003, 2014-2015 y 2018-2019.
El Villarreal tiene aún por delante doce compromisos en su campo y todavía quedan por visitar La Cerámica tres rivales ‘Champions’ como son el Real Madrid, Atlético y Real Sociedad.
El peor registro de derrotas en casa del Villarreal en Primera División fueron las siete derrotas que acumuló en su estreno en la categoría en la temporada 1998-99, en la que acabó descendido