VILA-REAL (EFE). El Sporting y el Villarreal B afrontan mañana un partido en el que los dos equipos cuentan con numerosas bajas y en el que el conjunto gijonés necesita la victoria para mantenerse en las posiciones de 'play-off' y de mejorar la mala imagen ofrecida la pasada jornada en Elche.
Ramírez no puede contar con los lesionados Christian Rivera, Nacho Martín y Campuzano, los sancionados Rober Pier y Juan Otero ni con el extremo Hassan que no puede jugar debido a una cláusula de su cesión, mientras recupera a Varane, aunque el centrocampista ha estado entrenando al margen la mayor parte de la semana.
Las ausencias afectan, especialmente, al centro del campo, por lo que Nacho Méndez y Roque Mesa son los que más opciones tienen de salir de inicio, toda vez que no parece probable que Ramírez opte por Varane, dadas las molestias que arrastró durante la mayor parte de la semana.
En el aspecto ofensivo las bajas de Otero y Hassan harán que se mantenga la dupla Mario González y Djurdjevic con el canterano Queipo como el principal candidato a entrar por la banda derecha y Gaspar Campos por la izquierda.
Ramírez mantiene la duda de que sistema defensivo utilizará con cuatro defensas o tres centrales y dos carrileros, dependiendo del mismo serán unos u otros los jugadores elegidos, si bien en las dos alternativas Insua e Izquierdo parecen seguros mientras que Pascanu, Guille Rosas, Cote y Diego Sánchez se juegan las otras dos plazas.
Alejandro Irarragorri, propietario del Sporting, criticó la alineación que presentó Ramírez en Elche, aunque también alabó el juego del equipo en la segunda parte, en la que reaccionó tras los cambios que no le sirvieron para remontar el resultado y acabó perdiendo por 2-1.
El Villarreal B visita este fin de semana complicado campo del Sporting Gijón, en una jornada en la que los castellonenses llegan con las buenas sensaciones tras su última victoria en casa, aunque siguen como colistas de la categoría.
La situación para el equipo filial de Miguel Álvarez es límite, por lo que necesitan sumar en cada partido que disfrutan y esperar el fallo de sus rivales, ya que se encuentran a cuatro puntos de la salvación.
En el capítulo de bajas, el Villarreal B sigue sin poder contar con los futbolistas Hugo Pérez, Jordi Ortega y Alberto Del Moral, a los que esta semana se suman los defensas Abraham Rando, Stefan Lekovic, Lanchi y Tasende también lesionados.
Sporting de Gijón: Yáñez, Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote, Nacho Méndez, Roque Mesa, Queipo, Mario González, Djurdjevic y Gaspar Campos.
Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Pablo Íñiguez, Espigares, Romero; Pau Navarro, Carlo Adriano, Hugo Novoa, Ontiveros; Alex Forés y Jorge Pascual.
Árbitro: Iosu Galech Apeztegía
Estadio: El Molinón
Hora: 14:00