VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este viernes al Valencia en su regreso a La Cerámica tras la obras de remodelación del estadio, que acogerá un duelo autonómico de la Comunitat Valenciana que se han llevado los locales en sus tres últimas ediciones y que sólo ha registrado cuatro triunfos visitantes en sus veintidós ediciones.
La pasada campaña el equipo que dirigía Unai Emery se impuso por un cómodo 2-0 al de José Bordalás, en un encuentro marcado por las muchas rotaciones que introdujo el técnico visitante ante la final de la Copa del Rey que disputaba su equipo unos días después ante el Betis en Sevilla.
Un discutido penalti por manos de Eray Cömert a los diez minutos permitió a Arnaut Danjuma adelantar a los locales. Unos minutos después, el neerlandés superó de nuevo a su compatriota Jasper Cillessen y estableció el 2-0 definitivo.
Aquella fue la tercera victoria seguida del Villarreal en las visitas del Valencia, después de haberle derrotado por 2-1 en la 2020-21 con goles de Paco Alcácer y Dani Parejo para los locales y de Gonçalo Guedes para los visitantes; y por 2-0 en la 2019-10 con tantos de Alcácer y Gerard Moreno.
En total, el Villarreal y el Valencia se han medido en veintidós ocasiones en Primera en el campo del equipo castellonense con un balance de trece victorias locales, cinco empates y cuatro victorias visitantes. La última vez que el Valencia se impuso en este duelo fue en la campaña 2016-17, cuando venció por 0-2 con tantos de Santi Mina y de Carlos Soler.