Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

El Villarreal vence 1-2 al Southampton y sigue dejando buenas sensaciones

30/07/2022 - 

VILA-REAL. Nueva victoria del Villarreal en su quinto amistoso de pretemporada. El conjunto de Unai Emery se impuso por 1-2 (Yeremy y Gerard Moreno) al Southampton en tierras inglesas y prolonga así las buenas sensaciones cosechadas en los partidos anteriores ante Sporting CP, PSV Edinhoven, Borussia Dortmund y Stade de Reims. 

El once inicial por el que apostó el técnico de Hondarribia en St Mary's Stadium lo formaron Pepe Reina en portería, Pedraza, Pau Torres, Mandi y De La Fuente en defensa, Morlanes y Capoue en el doble pivote, Álex Baena y Yeremy por las bandas y Gerard Moreno y Jackson en punta. 

Claro dominio sin demasiadas ocasiones en el primer tiempo

El Villarreal fue el gran dominador en el tramo inicial, combinando con acierto cerca del área del equipo inglés e impidiendo que este tuviese el balón gracias a una efectiva presión. La primera gran ocasión llegó de las botas Yeremy, cuyo disparo a los diez minutos de partido salió muy cerca del palo izquierdo.

Sí tuvo más acierto el atacante canario poco después. Abrió el marcador con un cabezazo a centro de Jackson, después de que el senegalés superara a Salisu con una potente internada por la banda izquierda. 

FOTO: VILLARREAL CF

Pasado el ecuador del primer tiempo, el Southampton logró sacudirse el dominio groguet y generar dos oportunidades claras en un minuto: primero de Stuart Armstrong a la salida de un córner y poco después de Djenepo ganando la espalda a De La Fuente. Ambos disparos terminaron en el lateral de la red de Reina.

Tras el arreón de los del sur de Inglaterra, de nuevo fue el Villarreal el dueño del cuero hasta el final del primer tiempo. Eso sí, la presión más adelantada del conjunto entrenado por Hassenhüttl provocó que a los de Emery les costara mucho más trenzar jugadas en el campo rival y acercarse a la meta defendida por Bazunu.

Gerard contrarrestó a un mejor Southampton en la segunda parte

El único cambio de Emery al descanso fue el de Jackson, que después de ser uno de los mejores del equipo en el primer tiempo, dejó su lugar en la delantera a José Luis Morales. Pepe Reina, que ya estuvo estelar en su debut contra el Stade de Reims, salvó a los suyos cerrando espacios a Djenepo cuando iba a disparar solo cerca del área pequeña. 

Y es que el inicio del segundo tiempo nada tuvo que ver con el del primero, con un Southampton mucho mejor en la construcción de juego y un Villarreal más defensivo. Mandi y Pau Torres, sin apenas trabajo durante la primera parte, tuvieron que estar atentos para repeler varios balones. 

Dani Parejo y Samu Chukwueze entraron a la hora de partido por Morlanes y Pino respectivamente. Justo después, Joe Aribo se inventó una jugada maradoniana para poner el empate en el luminoso. Partiendo desde su propio campo, regateó hasta a cuatro hombres vestidos de amarillo para acabar batiendo a Reina con un zurdazo imposible. 

FOTO: Twitter Southampton

Lejos de contentarse con el 1-1, los locales continuaron buscando el gol después de empatar. Sin embargo, la entrada de Parejo ayudó a que el Villarreal recuperara el dominio. Álex Baena filtró un pase fabuloso con el exterior para que Gerard Moreno se colara entre los centrales rivales y definiera cruzado para volver a adelantarse. 

A quince para el final y ya con el 1-2, Emery dio entrada a Coquelin, Boulaye Dia, Estupiñán, el canterano Carlo Adriano y el recién fichado Kiko Femenía. Sin sufrir en exceso, el cuadro groguet cerró la cuarta victoria consecutiva de una pretemporada en la que todavía no conoce la derrota. 

Mañana a la misma hora, las 16:00 horas en España, el Submarino vuelve a jugar ante un rival inglés. En este caso el Fulham, recién ascendido a la Premier League. Para ello viajará unos 130 kilómetros al norte hasta la capital inglesa, Londres. 

Ficha técnica

Southampton: Bazunu; Salisu, Bednarek, Bella-Kotchap, Walker-Peters; Ward Prose, Lavia; Armstrong, Djenepo, Aribo; Mara.

Villarreal CF: Reina; Pedraza, Pau Torres, Mandi, De La Fuente; Capoue, Morlanes, Álex Baena, Yeremy; Gerard Moreno y Jackson.

Árbitro: Anthony Taylor.

Estadio: St Mary's Stadium.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email